-
-
-
General
La viuda de Ré advirtió que recurrirá al Congreso en busca de justicia

Silvia Esquivel reiteró, a través de una carta, el pedido de justicia en la causa por la muerte de Rubén Ré en la cual la única acusada, no cumple con la condena que quedó firme ya en noviembre pasado. "No pararé hasta que se cumpla", advirtió.

 

Como ya lo hizo meses anteriores, la viuda del profesor de tenis fallecido en 2013 volvió a alzar su voz en pedido de justicia. Es que Andrea Torres Condado, quien fue sentenciada a 5 años y 6 meses de prisión luego de haber sido encontrada culpable de los cargos abandono de persona seguido de muerte, continúa sin cumplir su pena a pesar de haber sido ésta confirmada en noviembre del 2018.

“La cuestión es que la condena quedó firme en noviembre del año pasado al ser rechazado el recurso extraordinario federal, desde ese momento hasta ahora la condena ‘no se cumple’ debido a dilataciones que hacen los abogados y que son aceptados tanto por el Tribunal Oral 2  y el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes. Contesté a los distintos recursos que interponen que nada tiene que ver con el cumplimiento de la condena que lo debe hacer de inmediato”, comienza explicando Esquivel en su misiva. 

“Después de que quedó firme en el STJ ya interpusieron una aclaratoria la que fue contestada por mis representantes legales y advirtieron al Tribunal que a futuro entrarían una cataratas de planteos híbridos al derecho procesal, por cuanto la condena ya está firme y consentida.

El STJ no hace lugar y remite al TOP2 el expediente para que se haga efectiva la condena e interponen un pedido de libertad, es decir solicitan que la condena la cumpla en su casa o algo así, obviamente el TOP2 deniega y es entonces lo increíble e inverosímil: interponen un recurso de Casación contra la denegatoria y esta es decretada viable por el TOP2 y mandan al STJ , este manda al Fiscal General de la Provincia y hasta ahora el expediente se encuentra en manos del fiscal y el STJ no pide para resolver, consintiendo tremenda ilegalidad y arbitrariedad manifiesta”, relata indignada.

La esposa del reconocido entrenador de tenis tanto a nivel local como internacional, manifestó además que tienen conocimiento de que Torres Condado continúa llevando una vida normal e incluso viaja sin problema alguno. “La libertad de ella es debido a los parientes y amistades políticos, y así empieza una cadena de presiones a los jueces para que no la pongan presa”, denunció.

Ante este marco de irregularidades y la falta de justicia para la familia Ré, Silvia Esquivel aseguró que llegará al Congreso de la Nación en busca de respuestas y apelará a que algún legislador de la oposición escuche su reclamo.

Ya su abogado, Francisco Leguizamón, había advertido en una anterior charla con Te Leemos las Noticias, que pedirán juicio político a los jueces en caso que no llegara una pronta solución y Andrea Torres Condado cumpla su condena tras las rejas. 

"Concurriré a todos los canales de televisión e iré a hablar con los funcionarios nacionales y Corrientes será noticia. Le puedo asegurar!!!!!! Que sacaré a la luz toda la cadena de influencias totalmente manifiestas pues las mismas resoluciones lo dicen. Por favor ya terminó todo y siguen haciendo lugar a todo lo que piden para que no vaya presa una persona que se acreditó que en Paso de la Patria chocó con su auto, lo dejó tirado y este muere luego de una larga agonía", sentenció Esquivel.

 

 

Noticias relacionadas

http://www.teleemoslasnoticias.com/77257/Caso-Re-La-familia-pedira-juicio-politico-si-continuan-las-irregularidades

http://www.teleemoslasnoticias.com/76216/A-casi-6-anos-de-la-muerte-de-Ruben-Re-su-esposa-volvio-a-exigir-justicia