-
-
-
General
A casi 6 años de la muerte de Rubén Ré, su esposa volvió a exigir justicia

El 24 de febrero se cumplen 6 años del crimen que conmocionó a la región y al mundo del tenis. La acusada, Andrea Torres Condado, debía cumplir su condena luego de la feria judicial pero eso no se cumplió.

 Andrea Carolina Torres Condado  fue condenada  por el Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes, a 5 años y 6 meses de prisión por la muerte del profesor de tenis, quien fue brutalmente atacado el 6 de febrero de 2013 en Paso de la Patria, lo que provocó su muerte 20 días después. A la acusada le imputaron los cargos de “abandono de persona agravado por el resultado de muerte”.

Torres Condado se encuentra en libertad desde el 8 de junio de 2013 pero, tras la confimación de la condena, debía quedar tras las rejas este mes febrero de 2019, al retomarse la actividad judicial. Sin embargo, eso no ocurrió a causa de que la defensa de la acusada realizó una nueva queja, esta vez ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Ya en diciembre de 2018 presentaron una queja pero fue rechazado por el Tribunal de Corrientes, por eso apenas se levantaba la feria ella debía cumplir la condena. En ese momento, mis abogados me avisan que llevaron el expediente de la causa a la Corte Suprema. No hubo ninguna notificación a nosotros”, expresó Silvia Esquivel en contacto con Te leemos las Noticias. Y agregó: “Al no estar el expediente, no avanza el proceso en Corrientes aunque mi abogado me dijo que no había razón para no detenerla. Esa queja no impedía que siga proceso de detención”.

La viuda de Rubén Ré, un hombre muy querido en el mundo del tenis tanto a nivel personal como profesional, apela a que se cumpla lo dispuesto por el tribunal para que el caso no quede impune. "Lo que pensamos es que tienen muchos contactos por eso lo hacen, quieren alargar el proceso", dijo a este medio.

"Ya no se qué pensar pero tengo fe en que la Corte Suprema rechace su pedido", culminó.

 

Así se expresaba Silvia a través de las redes:

AMIGOS DEL TENIS Y DE SIEMPRE!!! SE VAN A CUMPLIR ESTE MES EL DIA 24 DE FEBRERO 6 AÑOS DE LA MUERTE DE RUBEN RE!!! SOY SILVIA (VIUDA DE RUBEN) Y VUELVO A REITERARLES EL PEDIDO DE JUSTICIA Y QUE ME AYUDEN A QUE ESTE CASO NO QUEDE IMPUNE!!! YA SE LOS DIJE Y NO ME CANSARÉ DE REPETIR QUIEN HAYA ESCUCHADO O CONOCIDO A RUBEN, NO HAY MAS PALABRAS DE LO BUENA GENTE Y TRABAJADOR INCANSABLE QUE ERA, Y QUIENES CONSIDERMOS A ESTA MUERTE CRIMINAL Y COMO ALGO ABSOLUTAMENTE INMERECIDO. YA ES EL ÚLTIMO TRAMO, EL EXPEDIENTE ESTÁ EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Y NECESITO QUE ME AYUDEN A QUE SE HAGA JUSTICIA, VUELVO A PEDIRLES PORQUE ES TODO LO QUE PUEDO HACER Y SE QUE ME PUEDEN AYUDAR!!! 

YA ESTÁN TIRADAS LAS CARTAS SOBRE LA MESA YA HAY SENTENCIA CONDENATORIA, SOLO QUEDA QUE LA CORTE RECHACE EL RECURSO DE QUEJA. POR FAVOR LE PIDO TENGAN A BIEN DIVULGAR Y EXPONER EN TODOS LOS MEDIOS LOCALES Y NACIONALES ESTA SITUACIÓN QUE SIGUE SIN QUE SE HAGA JUSTICIA Y QUE CADA UNO DESDE SU POSICIÓN AYUDE A QUE NO QUEDE IMPUNE LA PERSONA QUE COMETIÓ ES CRIMEN, COMETIENDO TAMBIEN ABANDONO DE PERSONA!!!!

A TODOS GRACIAS.