-
-
-
General
Caso Ré: La familia pedirá juicio político si continúan las irregularidades

Este 24 de febrero se cumplen 6 años del fallecimiento del entrenador de tenis y la única acusada continúa libre, aún cuando pesa sobre ella una sentencia firme. El abogado de la familia advirtió que podrían ir a juicio político si no hay novedades en los próximos días y aseguró que la demora se debe al uso de influencias por parte de Torres Condado.

 

Días atrás, la viuda de Rubén Ré, Silvia Esquivel, denunció a través de las redes irregularidades en la causa y exigió justicia. Andrea Torres Condado fue sentenciada a 5 años y 6 meses de prisión luego de haber sido encontrada culpable de los cargos abandono de persona seguido de muerte; dicha condena debía empezar a cumplirla este mes cuando culminaba la feria judicial pero no fue así ya que su defensor presentó un recurso para suspender el cumplimiento de la pena  ante la Corte Supremade Justicia de la Nación.

Ante esto, el abogado de la familia Ré manifestó que solo se trata de una herramienta judicial para alargar el proceso ya que no existe argumento alguno para dar lugar a la queja. “Evidentemente es una dilación que existe en la causa ya que hay una corriente de influencias a la vista”, dijo a Te Leemos las Noticias Francisco Leguizamón. El letrado además, remarcó que no es casualidad que la acusada llegue a tal instancia siendo que su prima hermana juró hace semanas como sustituta en el máximo tribunal de justicia.

“Desde el principio interpuse un escrito porque cambiaron de abogado y éste forma parte de un estudio especialista en chicanas.  Le advertí al Superior Tribunal N°2 para que hagan algo. Nos rechazaron todo lo que pedimos”, dijo el abogado. Y agregó: “No hay argumentos para que el fallo cambie o la Corte se pronuncie de otra manera. Además, el proceso de queja y todo lo que se está haciendo allá (en la Corte Suprema) no suspende la ejecución de la condena. Vamos a tolerarlo hasta esta semana, de lo contrario iniciaremos un juicio político”.

 

El fatal ataque

El entrenador fue encontrado el 6 de febrero de 2013 en Paso de la Patria, a 100 metros de una quinta, con signos de haber sido atacado a golpes. Ré tenía traumatismo de cráneo, contusión cerebral y aplastamiento pulmonar.

Por el hecho fue hospitalizado en el Hospital Escuela de Corrientes y luego fue trasladado al Hospital Perrando de Resistencia, donde murió el 24 de febrero producto de una neumonía derivada de una infección intrahospitalaria que había agravado su cuadro inicial, y concluyó en un paro cardiorespiratorio.

Andrea Torres Condado fue acusada  y finalmente condenada en 2017 al ser la única persona que se encontraba con el entrenador. Sin embargo, continúa libre. 

 

 

Noticia relacionada

http://www.teleemoslasnoticias.com/76216/A-casi-6-anos-de-la-muerte-de-Ruben-Re-su-esposa-volvio-a-exigir-justicia