-
-
-
General
For Ever no pudo en Jujuy y sumó su segunda caída en fila

 

En un duelo de candidatos, Gimnasia de Jujuy hizo gala de su efectividad -y sacó rápidas ventajas- para ganarle 2 a 0 a For Ever. Los tantos fueron convertidos por Gustavo Fernández y Francisco Molina, ambos en la primera parte, en juego de la 27ª fecha de la zona B de la Primera Nacional de fútbol disputado este domingo por la tarde. 

 

Ahora, el “Negro” deberá reponerse (quedó séptimo) y pensar en Agropecuario (domingo a las 16.30 en el “Juan Alberto García”). Será un partido importante teniendo en cuenta que los de Carlos Casares están novenos y luchan por meterse en zona de Reducido (clasifican del segundo al octavo de ambos grupos)

 

El equipo de Pancaldo se encontró con un Gimnasia ordenado, serio, efectivo, que aprovechó al máximo sus oportunidades y se quedó con tres puntos clave de cara a la parte final del campeonato. Los jujeños siguen escoltas, a dos puntos del líder Gimnasia de Mendoza.

 

EL PARTIDO

 

Intenso comienzo en el “23 de Agosto”. For Ever no quiso replegarse y adelantó líneas desde el comienzo. De hecho, la primera ocasión fue para el “Negro”, un centro largo de Perinciolo para que Marinucci la baje para Romero, que tuvo en sus pies una inmejorable chance, pero no le dio bien y su remate muy al centro fue tapado por Álvarez.

 

En la réplica llegó la apertura del marcador para los jujeños. Un pelotazo largo que Quintana amortiguó para Gustavo “Tortuga” Fernández y el delantero definió con solvencia cruzado para establecer la primera diferencia. 1-0.

 

A For Ever le costó recuperarse y por momentos mostró dificultades para defender con algunas desconexiones que pusieron en jaque a Canuto, que salvó en un par de veces.

 

Sin embargo, y cuando el equipo de Pancaldo parecía reestablecerse, llegó el segundo de Gimnasia tras una enorme jugada de Quintana, que eludió a Valdez contra la banda, cedió para Francisco Molina y éste definió entre las piernas de Canuto y puso el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

 

En el complemento, Pancaldo cambió el esquema y lo metió en campo a Enríquez en lugar de Perinciolo. El “Negro” fue a buscar el descuento, pero no estuvo fino y más allá de intentar atacarlo a Álvarez, le costó comprometer a la última línea -siempre fuerte- de Gimnasia.

 

El elenco local se retrasó y cuidó la ventaja obtenida en la primera mitad, Maidana y Molina perdieron tenencia, pero los dirigidos por Módolo prácticamente no sufrieron en defensa. La presencia de Milton Álvarez y la experiencia de Gimnasia prevalecieron para sellar el 2-0 

 

Fuente: Entretiempo