-
-
-
General
El dólar oficial pegó un salto de $25 y llegó a $1.325

En lo que va del mes, mostró un alza de más de 7%. Las cotizaciones financieras también aumentaron y se ubican por encima de los $1300.

El dólar oficial se recalentó sobre el cierre de la jornada y pegó un salto de $25 en el Banco Nación (BNA) hasta los $1.325 pese a la supertasa en pesos. En la city persisten las dudas sobre el futuro de la divisa luego de que el Gobierno convalidara tasas de hasta el 65% efectivo anual para absorber $9 billones de pesos circulantes y, pese al elevado interés, solo logró cubrir el 76% de los vencimientos.

En el segmento mayorista, que es la referencia del mercado, el dólar escaló fuerte unos $24 a los $1.315 por unidad pese la baja previa. Las intervenciones oficiales en los mercados de futuros, sobre todo en el plazo más inmediato, combinada con acciones tendientes a mantener una tasa de interés algo elevada, surtieron efecto en el mercado de cambios que experimentó retrocesos de la cotización el martes, comentaron en las mesas.

Por su parte, el dólar oficial minorista avanza a $1.306,6 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central (BCRA). En tanto, en el Banco Nación el billete cerró a $1.275 para la compra y $1.325 para la venta.

Dentro de los paralelos, el dólar blue opera "flat" a $1.320, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la city. Y en la Bolsa, el dólar MEP sube 0,1% a $1.297,58 y el dólar Contado con Liquidación (CCL) escala 0,1% a $1.297,53.

El economista Gustavo Ber destacó que las simulaciones ya muestran que "algunas Lecaps ofrecen competitivos retornos en dólares", incluso en escenarios donde se llegara a alcanzar el techo de la banda de flotación del tipo de cambio. Este miércoles, las Lecaps rebotan y operan con leves subas luego del aumento de tasas registrado en la licitación del martes del Tesoro.

En cuanto al rollover de solo el 76% de los vencimientos, el secretario de Finanzas Pablo Quirno afirmó que estuvo condicionado por el aumento en la demanda de liquidez generado por el alza en los encajes bancarios. A partir del 1° de agosto, el BCRA eleva del 20% al 30% la exigencia de encajes mínimos para los depósitos en pesos a la vista de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) money market y cauciones bursátiles.