-
-
-
General
Boca igualó su peor racha sin ganar de toda su historia

El Xeneize quedó eliminado de la Copa Argentina y profundizó su mal momento.

BOCA JUNIORS quedó eliminado de la Copa Argentina 2025 en los 16avos de final al perder contra Atlético Tucumán por 2-1 y no pudo cortar la racha de 95 días sin ganar desde el 19 de abril, hace tres meses, cuando derrotó 2-0 a Estudiantes en la Bombonera por la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura.

En total, son 10 encuentros sin alegrías al contemplar todas las competencias con un saldo de 4 derrotas y 6 empates. La secuencia se inició con Fernando Gago en el banco en la derrota 2-1 frente a River en el Apertura. En el mismo torneo y con el interinato de Mariano Herrón empató con Tigre (1-1) y Lanús (0-0 y ganó en los penales) y perdió ante Independiente (0-1).

En tanto, desde la llegada de Miguel Russo no ganó en los tres partidos del Mundial de Clubes ante Benfica de Portugal (2-2), Bayern Múnich de Alemania (1-2) y Auckland City de Nueva Zelanda (1-1), los empates en el Clausura: sin goles ante Argentinos Juniors en La Paternal y 1-1 frente a Unión en la Bombonera y la derrota de  por el torneo integrador. 

En Santiago del Estero el elenco Azul y Oro igualó las peores rachas sin ganar de su historia que se registraron en 1957 y en 2021 y también alcanzaron los 10 partidos.

La primera tuvo lugar durante el campeonato local bajo la tutela de Bernardo José Gandulla e incluyó los encuentros ante San Lorenzo (2-3), Rosario Central (0-0), Lanús (1-1), River Plate (2-2), Racing (0-2), Argentinos Juniors (0-1), Ferro (0-0), Huracán (0-0), Newell´s (0-0) y Estudiantes (1-3). 

Por segunda vez en su historia completó esta marca durante la Copa de la Liga, Libertadores, Liga Profesional y Copa Argentina 2021 y también con Russo en el banco en 8 partidos, mientras que los dos restantes fueron dirigidos por Sebastián Battaglia cuando el Xeneize presentó a la reserva en plana pandemia de COVID.

La misma se inició con la eliminación ante Racing en los penales en la Copa de la Liga y siguió con la eliminación en la Libertadores ante Atlético Mineiro luego de sendos empates sin goles. En el medio igualó 1-1 ante Unión en el comienzo de la Liga Profesional. 

Luego llegó el empate contra Banfield (0-0) y la caída ante San Lorenzo (0-2) con la reserva y Battaglia en el banco. Por último, empató sin goles ante Talleres y River, 1-1 con Argentinos Juniors y fue superado por Estudiantes de La Plata (0-1) en el final del segundo ciclo de Miguel. 
Al no ganar ante Atlético Tucumán dejó atrás los nueve partidos sin triunfos que cosechó en 1914, 1951, 1984, 1989 y 2004.