-
-
-
General
Hindú venció a Villa y habrá quinto juego para definir al campeón

 

 

Por el cuarto punto de la serie final del Torneo Apertura, el “Bólido Verde” venció como local a Villa San Martín, en lo que fue un clásico con un gran marco de público que hicieron una verdadera fiesta del básquet, por 81 a 76 y el próximo sábado 12 la serie se traslada a un quinto y definitivo juego, pero en cancha del “Tricolor”.

El juego de arranque fue muy intenso, donde ambos no sacaron ventaja en los primeros lapsos (7-7). Los minutos fueron corriendo y ambos elencos comenzaron a mostrar sus armas, tales como Lucas Coronel en los locales y Alejo Toledo y Joaquín Marcón en la visita (12-12). Sin embargo, el cierre de los primeros diez lo tuvo a Hindú más activo y efectivo con Lucas Coronel a la cabeza desde el perímetro, aunque la última fue para Villa San Martín con un “triplazo” de Agustín Camisasca; score 22 a 18 para los locales.

 

En el segundo cuarto Hindú de entrada fue efectivo y eso se notó (29-18) donde Maximiliano Barrios y Federico Hoferek mostraron efectividad desde los 6.75. Y cuando promedió casi la mitad del periodo (06:36) los locales siempre controlaron las acciones y aprovecharon al máximo las desconcentraciones por momentos del rival (31-19). Sin embargo, el que reaccionó de repente en un abrir y cerrar de ojos fue Villa San Martín con Agustín Camisasca y toda su efectividad desde el perímetro que le dieron resultados (31-25). También esta reacción “Tricolor” fue acompañada por Alejo Toledo y todo nuevamente muy parejo (31-30). Y el cierre del periodo, nuevamente ninguno de los dos plasmó una ventaja sobre el otro y el score así lo reflejó; al descanso igualados en 37.

 

 

En el tercer cuarto en los primeros minutos todo siguió siendo muy intenso, aunque Maximiliano Barrios por momentos fue clara opción en ataque y muy bien aprovechadas (45-41). Sin embargo, el “Bólido Verde” siguió encontrando respuestas en ataque con Santiago Barreto en la zona pintada (49-43), ante un Villa San Martín que apostó a la jerarquía de Favio Vieta solamente por momentos para mantenerse en juego. Sin embargo, cerca del cierre el “Tricolor” volvió a reaccionar con Favio Vieta y los aportes más que positivos de Alejo Toledo en la zona pintada, permitiéndole jugar mejor y revertir el tanteador a falta de 03:16 (51-65). Y el cierre del periodo, a pesar de ser ajustado en líneas generales, lo tuvo a Villa San Martín gracias a corajeadas muy bien aprovechadas de Juan Pablo Páez, dándole ventaja en el tercer cuarto para la visita por 57 a 63.

 

El gol a gol fue una constante en el arranque del último cuarto, donde Lucas Coronel en los locales y Alejo Toledo en la visita, se hicieron notar desde el perímetro (66-66). Sin embargo, el que se fue acomodando en el juego gracias a la efectividad de Maximiliano Barrios principalmente fue Hindú, donde a falta de 03:59 marcó una ventaja aceptable (74-66). Y como si fuera poco, la jerarquía de Álvaro Ghidini apareció en su máximo potencial y a falta de 02:34 y el tanteador marcó 80-68. Y el partido se fue cerrando e Hindú volvió a cumplir con los deberes en casa y venció a Villa San Martín en otro “partidazo” y una verdadera fiesta del básquet capitalino. El resultado final fue de 81 a 76 y todo se define el sábado en un quinto juego, pero en cancha del “Tricolor”.