-
-
-
General
Sarmiento volvió a la victoria ante Sol de América

 

 

Por la 5° fecha de la zona Norte del torno Federal “A”, Sarmiento le ganó por 1 a 0 a Sol de América de Formosa y volvió a triunfar después de tres partidos. Ezequiel Gnemmi fue el autor del gol, logrando su primer tanto con la camiseta del “Decano”.

 

Ahora, el próximo destino será Salta “La Linda” para visitar a Juventud Antoniana.

 

EL PARTIDO

 

De movida fue Sarmiento el que más propuso en el partido jugado en la noche del sábado en Resistencia. En el marco de un primer tiempo chato, con imprecisiones de ambos lados y sin mucho peligro, Sarmiento salió a jugarlo con un 4-3-3, con Moreno y Montenegro buscando tener la pelota y adueñarse del medio campo, buscando con “Toto” González y Arriola para abastecer al “Oso” Peters.

 

El “Decano” hizo tenencia, pero no mostró agresividad a la hora de atacar y le costaba en los metros finales. Sol esperaba, paciente, sin pasar sobre saltos y con una defensa muy sólida.

 

La más clara la tuvo “Toto” González, tras un gran desborde de Arriola que sacó un hermoso centro a tras y el “7” no pudo empujarla para el gol. Más que eso no vimos, poco fútbol y unos aburridos cuarenta y cinco minutos. Se fueron al descanso empatando 0 – 0.

 

Ya en el complemento, Sarmiento salió a jugarlo en campo rival y encontró el gol por la vía aérea. Córner desde la derecha tirado por Arriola, la pelota cayó en el punto penal y en ese lugar estaba Ezequiel Gnemmi, que les ganó a todos en las alturas y metió un cabezazo certero para meter su primer gol en el torneo. El “Deca” 1 – 0 a los 8 minutos.

 

Segundo tiempo emocionante y con llegadas, porque “Sol” lo tuvo con un tiro libre de Abecasis que dio en el horizontal de Yacaruso y luego, el “Decano” respondió rápido con un contra ataque que el “Oso” Peters definió mano a mano y Ferreyra lo tapó de manera estupenda. Otro partido distinto al que vimos en la primera parte.

 

Luego del gol, el equipo de Urbina se acomodó en el campo y era superior, controlando la pelota y generando peligro. Arriola lo tuvo luego de un hermoso zapatazo que se metía en el ángulo, pero Ferreryra voló y la mando córner.

 

El tiempo transcurrió y Sarmiento lo fue cerrando al partido, no paso sobre saltos gracias a su firme defensa y la seguridad de Yacaruso bajo los tres palos. Los formoseños no mostraron casi nada, alguna que otra aproximación, pero no más que eso.

 

Ganó Sarmiento por 1 – 0 luego de tres partidos. Ahora, visita a Juventud Antoniana en Salta.


Fuente: Entretiempo