-
-
-
General
Vóley: Argentina no pudo con Francia

Tras vencer anoche a Serbia por 3 a 2 en un partido correspondiente a la tercera fecha del segundo weekend, el equipo naciona tuvo un buen juego pero no pudo vencer a Francia.

Duelos como el del sábado por la noche, en el que derrotó a Serbia luego de un batalladísimo 3-2 que se sintió como una final y lo arrimó a los Juegos Olímpicos, hacen que un equipo se relaje. A la Selección Argentina de vóley, que salvo por algún que otro tropezón venía haciendo una regular VNL, le pasó esto mismo. Sólo hace falta ver el arranque del cruce con Francia, en el que se vio sobrepasada en todas las áreas, y cómo consiguió despertarse luego de algunos cachetazos. No obstante, pese a la pelea y a haberse puesto en partido, a los dirigidos por Marcelo Méndez se les escapó en el final: fue caída por 25-19, 25-17, 22-25, 26-28 y 15-9 en el cierre del segundo week en Ottawa.

Los primeros dos sets fueron parte de una misma película. Una que tuvo como protagonista al conjunto galo, firme en los bloqueos y las recepciones, y como espectadora a la Argentina. Sin poder cumplir su cometido, quedándose a medio camino y terminando abatida. "Jugamos mal en todos los aspectos: servicio, ataque...", llegó a decir el DT. Pero, al hacer esta fuerte autocrítica, Méndez sumó dos palabras clave: "Hasta ahora". Hasta ahí fue un partido, y desde entonces, otro.

El juego, la personalidad y, por sobre todas las cosas, el corazón de este equipo hizo que saliera adelanta cuando todo parecía perdido. Primero, quedándose con un ajustadísimo set por 25-22. Luego, cuando las papas quemaban, ganando por 28-26 un parcial que se prolongó. La Selección había hecho todo para llevarse el partido, pero en el último punto, al que llegó extenuada y con las emociones a flor de piel, no pudo cerrarlo.

En el tie-break, en el que nunca hizo pie, fue 15-9 para Francia. Un resultado que alejó al combinado albiceleste de los playoffs de la VNL (quedan cuatro partidos y se encuentra 9ª, y sólo entran los mejores ocho), pero que no lo complicó demasiado en la búsqueda de una plaza en los Juegos Olímpicos. Por ahora, la Selección Argentina de vóley está en París. Olé