-
-
-
General
Villa San Martín debió esforzarse para adelantarse en la serie de cuartos de final

 

En lo que fue un juego correspondiente al primer punto de una de las series de cuartos de final de la “Copa Gran Resistencia” de Básquet, Villa San Martín venció como local a Juventud por 81 a 74. El goleador del partido fue Martín Pérez con 22 unidades.

 

De arranque, Juventud tomó la iniciativa del juego con Ramiro Encina a la cabeza y junto a la dinámica de Gerardo Izasiz le dieron una ventaja clara en los primeros minutos (3-15). Sin embargo, el buen momento de la visita se fue apagando lentamente con el correr de los minutos, gracias a que Martín Pérez comenzó a tomar protagonismo en ataque y con buenos resultados, teniendo además los aportes de Ignacio Encinas para no solo equilibrar el score, sino revertirlo, llevándose el primer cuarto Villa San Martín por 20 a 19.

 

En el segundo cuarto, las cosas mejoraron claramente para Villa San Martín, donde Ignacio Encinas tomó protagonismo en ataque y con buenos resultados (36-22). Sin embargo, en el momento más tranquilo o con score tranquilizador para los locales, la Juve comenzó a defender mejor y correr la cancha mucho más, teniendo siempre en Gerardo Izasiz y Saúl Larrambeberre como los mejores, para volver a emparejar el score muy cerca de la chicharra de cierre (38-36). Y en el cierre del periodo, Pablo Brocal con su potencia física le permitieron a los dirigidos por Hugo Camisasca ir al descanso largo con ventaja de 41 a 36.

 

El complemento

 

En el tercer cuarto, Villa San Martín siempre mantuvo la ventaja, teniendo respuestas en la jerarquía de Alejo Toledo más la dinámica de Francisco Alasia, para darle al equipo ventaja sobre un Juventud que con mucha entrega y amor propio siempre jugó de igual a igual (63-55). Y llegó el cierre del periodo, con score de 65 a 58, sobre un Juventud que tuvo en Gerardo Izasiz y Ramiro Encina lo más claro, dentro de un partido parejo en líneas generales y que solo las individualidades marcaron las diferencias por momentos.

 

En el último cuarto las cosas no cambiaron demasiado, donde Villa San Martín siempre tuvo las herramientas para mantenerse arriba en el score, ante un Juventud que buscó siempre de todas maneras. Y el partido se fue cerrando y la victoria para Villa San Martín sobre Juventud de Villa Centenario, por 81 a 74.