-
-
-
General
Ante la mayor oferta, bajó el precio inicial para alquilar

 

Durante abril, el número de unidades usadas ofrecidas en alquiler fue un 22% superior a la del mes de marzo pasado y en el primer cuatrimestre ya acumula un alza del 316%, según explicó Reporte Inmobiliario.

La oferta de departamentos en alquiler en pesos continúa en alza, pero en marzo se desacelera tras un fuerte crecimiento en los primeros dos meses. Sin embargo, con la incorporación de las unidades en alquiler, así como con aumentos en menor cantidad de tiempo, los costos iniciales comenzaron a caer en su precio real.

 

Durante abril, el número de unidades usadas ofrecidas en alquiler fue un 22% superior a la del mes de marzo pasado y en el primer cuatrimestre ya acumula un alza del 316%, según explicó Reporte Inmobiliario (RI) en su informe.

Los alquileres inician a un costo más bajo

"La oferta que se incorpora lo hace partiendo de un precio inicial más reducido", resalta el informe y explica que la suba de la cantidad de unidades en alquiler lo que produjo fue "una estabilización del precio medio en la oferta de unidades usadas".

 

Respecto a la cantidad de departamentos de 1 a 4 ambientes en oferta de alquiler que se publicaron en los buscadores de propiedades durante abril, que pasó de 1.874 unidades en marzo a 2.293 disponibles, "cuadruplicando las exiguas 551 que se ofertaban en diciembre del año pasado".

 

En términos porcentuales la oferta de monoambientes disponibles para alquilar en pesos creció entre abril y marzo un 32%, mientras que las unidades de 2 y 3 ambientes aumentaron su número en un 17% y 29%, respectivamente. En tanto, los 4 ambientes lo hicieron en un 7%.

 

La mayor cantidad de departamentos usados ofertados en pesos, sigue concentrándose en los 2 ambientes reuniendo 1.038 unidades. El número de oferta de monoambientes llegó a 429, mientras que los 3 ambientes totalizaron 666. Por último con 160 unidades, los departamentos más grandes de 3 dormitorios son las unidades aún con menor disponibilidad con precios fijados en moneda nacional.