-
-
-
General
"Muy grave": el crítico informe del bebé abandonado en la concesionaria

Sigue la conmoción en Resistencia luego que una joven de 20 años diera a luz ayer en un local de autos y lo abandonó en un cajón. Médicos aseguran que el pequeño lucha por su vida.

En la tarde de ayer miércoles 24 de abril, se registó un dramático suceso en la capital chaqueña cuando efectivos policiales fueron alertados de que en una concesionaria ubicada por Avenida 25 de Mayo, empleados hallaron un bebé recién nacido escondido en un cajón.

Se trataba de un pequeño prematuro de solo 800 gramos. Según los relatos, la madre, una joven santafesina, ingresó al baño del local, dio a luz a su hijo y lo abandonó. Por fortuna, los empleados notaron al instante una rara situación y oyeron ruidos dentro del mueble por lo que el inspecto de Policía, Mauro Cáceres, le realizó RCP para reanimarlo.

En la mañana de este jueves, el equipo médico de Neonatología del Hospital Perrando informó que el bebé presenta como diagnóstico "prematuro extremo masculino de 700 gramos, con asistencia respiratoria mecánica, en estado muy grave".

 

¿Hija de un intendente?

La joven madre se encontraba acompañada por quien sería su padre, un hombre de más de 50 años y según trascendió, es el presidente comunal de la localidad santafesina de El Rabón, Juan Carlos Pulzoni. La policía destacó además, que no hay ninguna medida con respecto al papá de la joven y que dependerá de la fiscal en turno si pueden o no abandonar la provincia de Chaco.