-
-
-
General
Inseguridad en Resistencia: quiso impedir un robo y lo atacaron a machetazos

El buen samaritano se desmayó en el ataque y despertó en el hospital. 

Esta madrugada, una joven de 19 años fue abordada por un hombre que la amenazó con un machete para robar su mochila. Otro ciudadano vio lo ocurrido y fue a ayudar, pero fue atacado a machetazo. El buen samaritano se desmayó en el ataque y despertó en el hospital. Luego ambos damnificados denunciaron y la policía detuvo al sospechoso, quien estaría implicado en la sustracción de juegos a un jardín de infantes, un asalto en la calle y el robo de varias herramientas de una casa.

Según los testimonios y la denuncia, cerca de las 00:30 de este martes, en Marcelo T. Alvear al 1100, un hombre de 19 años armado con un machete amenazó a una joven de su misma edad y sustrajo su mochila. Todo el suceso fue presenciado por un ciudadano de 21 años que intentó ayudar y fue tras el sospechoso, pero este se dio la vuelta y lo atacó en el brazo con el arma blanca.

El ciudadano de 21 se desmayó en el ataque y despertó en el Hospital Fleitas de Fontana. Tanto él, como la joven a la que quiso ayudar, radicaron la denuncia la Comisaría Décima de Resistencia por las causas de “Supuesto Robo Consumado y Amenazas” y “Supuestas Lesiones y Amenazas”. Ambos conocían al sospechoso y lo denunciaron con nombre y apellido.

Pero ese no fue el único robo en el que estaría implicado el sospechoso. Esta mañana, una mujer de 38 años denunció al mismo joven por la causa de “Supuesto Robo”. Según su denuncia, ella esperaba el colectivo junto a su hija cuando se apersonó el sospechoso con un arma blanca. Él habría forcejeado con la adolescente de 17 años para sustraer una cartera con varias tarjetas, un celular y 15.800 pesos. Ambas habían reconocido al sospechoso con nombre y apellido.

Al mismo tiempo, un ciudadano de 23 años denunció que este martes, alguien dañó la puerta de su casa, ingresó al patio trasero y sustrajo dos taladros y una máquina de pinturas. El hombre alcanzó a ver al sospechoso, pero este lo amenazó y escapó. El autor sería el mismo joven de 19 años.

Posterior a todo aquello, los agentes fueron en búsqueda del denunciado y lo detuvieron por ambas causas según las órdenes de la Fiscalía Penal N°10 a cargo de la doctora, Lilian Irala.