-
-
-
General
Gran preocupación por ola de robos en el Jardín de los judiciales de Resistencia

El jardín "Mis Pequeñitos" sufrió cinco robos en menos de un mes. 

Los festejos por la Semana de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras se vieron empañados por un nuevo robo sufrido en las instalaciones de la U.E.G.P. Nº 205, ubicada sobre calle Monteagudo a pocas cuadras de la sede de la Municipalidad de Resistencia.

El jardín "Mis Pequeñitos" del Poder Judicial del Chaco viene siendo víctima de hechos delictivos de manera constante en el último mes.

Fuentes cercanas a la institución educativa detallaron que cuando ingresaron alrededor de las 6 ayer miércoles se encontraron con la ingrata novedad de que delincuentes se llevaron el televisor LSD 32' del SUM y equipos de música de las salitas. A 24 horas, hoy jueves, alrededor de las 5.30 vieron por las cámaras de seguridad que una persona había ingresado nuevamente a la institución y las autoridades llamaron al 911, logrando con posterioridad la aprensión de un joven.

Así, ya son cinco los robos sufridos. En las ocasiones anteriores se habían llevado del patio trasero distintos juegos imprescindibles para las actividades diarias de los infantes.

Ante esta alarmante situación, los padres y madres de los más de 60 niños que acuden al jardín, expresaron su preocupación ya que temen por la seguridad de los más pequeños así como también del personal educativo.  “Es imprescindible contar con alarmas y personal de seguridad 24 horas como cuentan muchos de los edificios del Poder Judicial”, indicó Leonardo, papá de una niña de sala de 3 años.

Por último, una de las madres indicó “ahora roguemos que la justicia tome parte y nos dé una mano para ponerle fin a todo esto”, en un claro reclamo hacia las autoridades judiciales, del Sindicato de Trabajadores Judiciales y del Ministerio de Educación para lograr mayor acompañamiento institucional.