-
-
-
General
Jury contra la jueza Buyatti: el 31 de mayo será la segunda audiencia

La suspendida jueza de Villa Ángela se negó a declarar pero su defensa presentó un escrito apuntando a la legitimidad de las pruebas. 

La primera jornada del jury a la Jueza de Niñez, Adolescencia y familia N°1  de Villa Ángela, Laura Buyatti, realizada este martes, concluyó con la declaración de los seis testigos ofrecidos tanto por la acusación como por la defensa  y continuará el miércoles 31 de mayo  a las 9 de la mañana con  los alegatos .

La acusación fue leída  en forma íntegra  y se incorporaron pruebas instrumentales e informativas. Además  la magistrada optó por no declarar y el tribunal accedió a que se leyera el descargo que presentó.

Buyatti está acusada ante el  Consejo de la Magistratura y jurado de enjuiciamiento  en el expediente 279 /23 “ Señores Procurador General y Procurador General Adjunto S/ Acusación C/ Dra Laura Verónica Buyatti  Por los delitos de amenazas agravadas y abuso de poder y autoridad ( artículos 7 inciso “e” y 8 inciso “f”de la ley 33 b en función del artículo 154 de la Constitución Provincial) a partir del intercambio de llamadas telefónicas audios que mantuvo con el Albañil Marcelo Acosta del 21 de diciembre de 2022. 

El Jurado de Enjuiciamiento está conformado por: Héctor Daniel Zalazar (presidente), Iride Isabel María Grillo, Gloria Beatriz Zalazar, Ana Mariela Kassor, Jessica Ayala, Edgardo Gabriel Reguera y Carim Peche. En tanto que la acusación corre por cuenta del procurador general Jorge Canteros y el procurador adjunto Miguel Fonteina y la defensa corresponde a Armando Aquino Britos y Hugo Marcelo Chávez.

"Te voy a matar", "negro de m..." y "planero" fueron unos de los dichos que se oye decir a la jueza a través de WhatsApp.