-
-
-
General
Presentan “El David de Miguel Ángel en Chaco” en el CCK

Invitan a la presentación de “El David de Miguel Ángel en Chaco” en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad se realizará el lunes 29 de mayo y adelantaron que se anunciará el próximo emplazamiento de la reproducción 3D.

 

“Si estás en Buenos Aires vení a ver la presentación del proyecto “El David de Miguel Ángel en Chaco” el lunes 29 de Mayo, a las 17 en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151”, invitó la Bienal del Chaco.

 

 

 

 

Además, según indicaron: “hay varias sorpresas durante el evento, es un proyecto único y no te lo tienes que perder”.

 

Según mencionaron, también se anunciará el próximo emplazamiento de la reproducción 3D realizada a partir del calco de la emblemática obra perteneciente al museo de La Cárcova - UNA , que se sumará al patrimonio de Resistencia, la Ciudad de las Esculturas.

 

Qué es El David de Miguel Ángel

El David de Miguel Ángel es considerado la escultura renacentista cumbre.

 

Gracias a un esfuerzo mancomunado sin precedentes entre diferentes instituciones, tendrá residencia en la Capital del Chaco a través de un gemelo digital. Esto pone a la provincia a la vanguardia de experiencias 4.0 del arte.

 

La llegada del David a Resistencia se concretará por la unión de las voluntades entre Fundación Urunday, la Universidad Nacional de las Artes y el Museo de la Cárcova; el Gobierno del Chaco, el Municipio de Resistencia, referentes y académicos del arte nacional que acompañan el proyecto.

 

También destacados profesionales chaqueños de la arquitectura, la Universidad Nacional del Nordeste; expertos en tecnologías 3D; la Dirección de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional —encargadas de transportar la escultura hasta su lugar de emplazamiento— y el valioso aporte de los mecenas, empresas del sector privado chaqueño.

 

El proyecto incluye tres fases: el escaneo del David para crear un “gemelo digital” tridimensional, la impresión 3D de las distintas piezas y el acabado y montaje de los restauradores.

 

El desafío que involucra a un apasionado equipo de ingenieros, técnicos y restauradores, combina el arte clásico con las tecnologías más avanzadas.