-
-
-
General
Imputaron por doble homicidio culposo al camionero del choque que terminó con la vida de Sánchez y su mujer

Víctor Sánchez, periodista de Resistencia, y su esposa Lilian Chandía fallecieron el cuatro de marzo cuando un camión quiso adelantarse y terminó embistiéndolos en el sur de Reconquista.

Juan Recalde Segovia, 54; fue imputado por matar al periodista Víctor Sánchez, 44; y a su esposa, la licenciada en Criminalística Lilian Chandía, 44; y de lesionar gravemente a Natalia Delbón, 37, quien permanece internada en "estado crítico" en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Ciudad de Reconquista, con politraumatismos graves, múltiples fracturas en columna (sin afectar médula), ambos brazos, clavícula y pelvis.

Por la muerte del matrimonio Sánchez Chandía, dos personas de 16 y 21 años quedaron sin sus padres.

Natalia Delbón tiene dos hijos, de 7 y 9 años, se desempeña como subgerente en un banco en Chaco y fue modelo en varios desfiles. Su esposo es Danilo Paruzzo, oriundo de la ciudad de Avellaneda; y sus padres, de Villa Ocampo.

El choque frontal entre camión y el automóvil que conducía Natalia, acompañada por Víctor y Lilian, fue a las 07:00 am del sábado 4 de marzo de 2023, en el kilómetro 768 de la Ruta Nacional N° 11, a la altura de la localidad de Berna, 16 Km al Sur de la Ciudad de Reconquista.

En ese momento, los ocupantes del automóvil se dirigían hacia el Sur, con destino a Córdoba, con intenciones de participar de una competencia deportiva. La familia nos contó que hacía tres años que Lilian (+qepd) había dejado el cigarrillo y había comenzado a dedicarse al deporte, le gustaban el ciclismo y el maratón.

Según la información de los investigadores, el choque se produjo cuando el chofer del camión cometió la imprudencia de cruzar al carril contrario para intentar superar un vehículo, siendo que la visibilidad estaba muy reducida por intensa niebla. Tanto, que ninguno de los choferes tuvo tiempo de frenar. Chocaron a la velocidad que transitaban, en plena recta de la Ruta Nacional 11, y ya descontrolados, ambos vehículos despistaron, lejos de la calzada pavimentada, como vemos en fotos. Los acompañantes de Natalia fallecieron en el acto. Sus cuerpos quedaron atrapados en el automóvil Toyota Corolla de color blanco, dominio AD639CH.

Luego de recibir el informe de los peritos, sobre la imprudente maniobra que hizo el camionero, el fiscal de turno, Juan Marichal, ordenó su detención; y el martes 7 de marzo de 2023 lo llevó a los tribunales de Reconquista, ante la jueza penal Claudia Bressán, y le imputó dos delitos: doble homicidio culposo, agravado por la pluralidad de víctimas; y lesiones graves culposas en siniestro vial.

 

 

 

ReconquistaHoy