-
-
-
General
“Chaco fue encontrando su identidad y mostró su gran potencial a todo el Norte Grande”

Así lo expresó el presidente de Chaco Bureau, Fabián Moncada, quien realizó un positivo balance de la Primera Expo Norte Grande que recibió la visita de más de 30 mil personas el pasado fin de semana.

La primera edición de la Expo Norte Grande se desarrolló con marcado éxito el pasado fin de semana en Resistencia, donde Chaco Bureau tuvo un protagónico papel al formar parte de la organización de la Primera Jornada de Turismo e Integración que contó con importantes disertantes. Allí, los bureaux de las 10 provincias que componen la región reforzaron lazos y el compromiso de visibilizar la oferta turística y cultural de cada jurisdicción.

Su presidente, Fabián Moncada, celebró la realización de un evento de tal envergadura en la capital chaqueña y destacó que se demostró así porqué Resistencia lidera el NEA en cuanto al turismo de reuniones. “Estamos por delante de provincias turísticas como Corrientes y Misiones. El Centro de Convenciones se ha clavado en el medio del norte para recibir distintos congresos y capacitaciones, generando el ciclo económico que tanto beneficia al Chaco con hoteles y locales gastronómicos colmados”, expresó.

Moncada destacó el rol del Estado y aseguró que la realización de la Expo fue un total apoyo a la política que impulsan desde los bureaux. Sin embargo, no dejó de resaltar que lo logrado por la ciudad es puramente resultado de la creatividad y empuje de los chaqueños. “Las asociaciones locales están muy pendientes de generar y traer congresos y ferias. Somos inquietos, más que otras provincias”, dijo.

“Estamos encontrando nuestra identidad como ciudad y pudimos mostrarle nuestra gran potencialidad a las 10 provincias que nos visitaron”, concluyó.

La Expo Norte Grande se realizó del 8 al 11 de septiembre en Centro de Convenciones Gala y más de 30 mil personas disfrutaron de la megaferia donde las 10 provincias del nordeste y noroeste argentino expusieron su industria, comercio, cultura, turismo y desarrollo productivo. Participaron de autoridades, organizaciones, cámaras y empresarios de Corrientes, Formosa, Misiones, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

En este marco, la Jornada de Turismo contó con la disertación de Cachito Vigil, Ismael Briasco, Marisi López, Damian Kuc y Patricia Molina.