-
-
-
General
Las obras del Puerto de Barranqueras cerca de su culminación

Autoridades municipales, provinciales y nacionales recorrieron las obras obra de refuncionalizacion del acceso al Puerto y de construcción de playa de estacionamiento de camiones que ya registra un avance del 80%.

Con el objetivo de verificar el avance satisfactorio de las obras de refuncionalización de acceso al Puerto de Barranqueras el Administrador General de Vialidad Provincial, Ing. Hugo Varela Barranqueras y la intendente, Magda Ayala acompañaron al Gerente de Evaluación de Proyectos en Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), Gastón Gómez en la recorrida por los distintos frentes de obra.

En la oportunidad verificaron el tramo de la avenida Maipú, desde la Av. San Martin hasta Av. Gaboto. Cabe destacar que esta obra forma parte del proyecto de re funcionalización de tramos de acceso y playa de estacionamiento de camiones, además de la repavimentación y la construcción de dos rotondas en el predio de la terminal fluvial.

Con una inversión de $897.001.007,06 pesos el proyecto que registra a la fecha un avance del 80% es financiado por FONPLATA vía Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, dependiente del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro. “Se trata de inversiones claves que se desarrollan en la Provincia gracias al compromiso del gobernador, Jorge Capitanich de seguir apostando al fortalecimiento de la conectividad del Puerto, garantizando accesos óptimos que permitan accesibilidad y transitabilidad continua de manera eficiente y segura”, destacó Varela.

Esta obra integral que se ejecuta con distintos frentes por la empresa JCR SA bajo la inspección técnica de la Ing. Evangelina Pedrazzoli, incluye pavimentación y repavimentación, la señalización horizontal y vertical y la iluminación de toda la zona del Puerto.