-
-
-
General
Esclarecieron el robo a un taller mecánico: un detenido y dinero y arma secuestrada

El 21 de junio un hombre denunció que ingresaron a su taller mecánico ubicado por la calle Mendoza al 500 de Resistencia y se llevaron 300 mil pesos y costosas herramientas. 

 

La División Delitos Contra la Propiedad pusieron en marcha averiguaciones para esclarecer un robo en un taller. El propietario del local se dirigió a la dependencia policial y denunció que hace días, personas extrañas ingresaron a su taller mecánico ubicado por la calle Mendoza al 500, y se llevaron dinero en efectivo.

Los agentes, tomaron todos los datos necesarios para comenzar la investigación, como primera medida, solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad local y de las zonas cercanas. Gracias a este método lograron identificar a uno de los posibles autores.

Mediante otros métodos, pudieron conocer que en un domicilio por la calle Donovan presumiblemente residiría el supuesto autor, y allí tendría lo sustraído. Solicitaron allanamiento a la Fiscalía en turno.

Esta mañana, se dirigieron al lugar investigado en compañía de ayudantes de fiscales y con orden provista por el Juzgado de Garantías N°2. Ante un testigo ingresaron al domicilio y comenzaron con la búsqueda.

Hallaron la suma de $80.000 pesos en efectivo, el dinero resultó de interés para la causa, por ello procedieron al secuestro, como así también dos teléfonos celulares. Además, incautaron un arma de fuego 9 milímetros Browning, con 14 cartuchos.

El principal morador, un hombre de 36 años, fue aprehendido por la causa Supuesto Hurto y Supuesta Infracción al Articulo 189° Bis del Código Penal Argentino.

Una mujer de 32 años, fue detenida por entorpecer el procedimiento y agredir a efectivos policiales.