-
-
-
General
El Poder Legislativo reconoció a la Fundación Gastón

 

 

En el marco de su 15º aniversario, la Legislatura chaqueña homenajeó a la escuela de gestión social Nº 9 Gastón de los Santos  destacando el trabajo que realiza por la inclusión social y su aporte a la sociedad. La ceremonia, encabezada por la presidenta Elida Cuesta, contó con la participación de las legisladoras Andrea Charole, Griselda Ojeda, Nicolás Slimel y Jessica Ayala, quienes entregaron una placa de reconocimiento al titular de la institución, Rubén de los Santos.

 

Cuesta destacó la iniciativa de la diputada Charole de homenajear a la fundación y agradeció el trabajo de inclusión social que realiza. “Rubén es el ejemplo más claro de cómo canalizar el dolor y convertirlo en amor, solidaridad y en ayuda al que más lo necesita. Su trabajo nos llena de orgullo y debe ser un ejemplo que ilumine a nuestra sociedad en estos tiempos tan duros”, manifestó.

 

Además, la titular del cuerpo legislativo aseguró que el trabajo que realiza Fundación Gastón demuestra que el deporte es la mejor herramienta de inclusión y contención social, porque ayuda a inculcar valores a los jóvenes.

 

Por su parte, la autora de la iniciativa manifestó su alegría al homenajear a una fundación que realiza un aporte social fundamental para la comunidad. “Estoy muy contenta de hacer este  homenaje a la fundación que cumplió 15 años de su creación, esta fundación es importante para las familias de Resistencia de la zona norte, que no únicamente trabaja en lo que es merendero, sino también en la inclusión de lo que es el deporte de nuestros jóvenes y adolescentes”, manifestó Charole.

 

“Esto nos motiva a seguir en este camino”  

 

De los Santos alentó a todos los chaqueños a trabajar en los lugares carenciados, extendiendo la mano a los más necesitados. “Tenemos la fortaleza de saber que todo lo que soñamos, con mucho esfuerzo, lo fuimos cumpliendo. Ese gran trabajo es un legado que queda para la sociedad y este reconocimiento nos motiva a seguir este camino de entrega y solidaridad con los que menos tienen”, aseveró.