-
-
-
General
La marcha federal piquetera llega a la Ciudad de Buenos Aires

 

La Marcha Federal de agrupaciones sociales y de izquierda llega este jueves a la Ciudad de Buenos Aires y está prevista una importante movilización en Plaza de Mayo.

Los manifestantes van a concentrarse desde la mañana en el Puente Pueyrredón, Once, y Retiro, para movilizarse a pie hasta la Plaza de Mayo, donde esperan llegar a partir del mediodía. En tanto, a las 15, está prevista la realización de un acto de cierre frente a la Casa Rosada, con la consigna "Por trabajo, por salario, contra el hambre y contra la pobreza".

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, aseguró que las delegaciones que partieron desde diversos puntos del país el martes "expresan bronca y necesidad".

"La inflación pega muy duro; y si eso no se frena, el deterioro salarial avanzará", enfatizó. La marcha agrupa a organizaciones y sindicatos con posturas más rígidas frente a la política macroeconómica del Frente de Todos y la convocatoria.

El otro disparador de la convocatoria es la decisión del presidente Alberto Fernández, quien, a través del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, estableció no extender el programa Potenciar Trabajo a más beneficiarios.

Las caravanas partieron este martes desde cuatro puntos: NOA (La Quiaca, Jujuy; San Salvador; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero y La Rioja); NEA: (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos); Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza); Neuquén y la Patagonia (Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro).