-
-
-
General
Presidentes de Bureaus del NEA y el NOA dieron un paso clave para potenciar el turismo del Norte Grande

La iniciativa de Chaco Convention Bureau de impulsar una agenda conjunta entre las provincias que integran el Nordeste y Noroeste de modo tal de promocionar y acompañar las actividades que se realizan en cada distrito, dio lugar a lo que fue la piedra basal de una alianza estratégica que comienza a gestarse.

Este miércoles, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, en el contexto de la Meet Up 2022 se firmó el acta acuerdo entre los representantes de Burós del Norte Grande y ministros o presidentes de institutos de turismo.

 Concordaron con la importancia que reviste el segmento de congresos y convenciones en el Norte, la necesidad de ejecutar acciones de promoción y cooperación interinstitucional a fin de contribuir con el incremento del número de eventos y reuniones. generar una comunicación fluida sobre los congresos y eventos que se realizan en la Región, para una mayor eficiencia en la realización y captación de los mismos, la profesionalización y capacitación de los destinos y actores del turismo de reuniones para generar un desarrollo sostenible, con la rotación de eventos ya realizados o la creación de otros similares, la colaboración para el desarrollo del turismo de reuniones. También se abordó el compromiso de  mejorar la conectividad entre las provincias presentes, proponer una agenda compartida de eventos y el compromiso con la sociedad de cada destino en la preservación de sus culturas, identidades y medio ambiente.

 

Por Chaco participaron el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra; el presidente de Chaco Convention Bureau, Fabián Moncada; y Gonzalo Suárez López, socio fundador de Chaco Bureau y moderador de este encuentro. También dijeron presente por Santiago del Estero Convention & Visitors Bureau, su presidente Juan Pablo Issa, el Termas de Río Hondo Convention Bureau, representado por su presidente Fernando Storino; por Posadas Bureau Congresos y Convenciones participó su vicepresidenta Rosario Delgado; Iguazú Convention Bureau,  dijo presente su presidenta Patricia Durán, Corrientes Convention Bureau, representado por su presidente César Zanone.

Por Jujuy Convention & Visitor Bureau acudió su presidente José Ortíz, Tucumán Convention & Visitor Bureau, representado por Marina Sánchez, Bureau de Eventos de Santa Fe,  que tuvo como vocero a su presidente Matías Tomati.

 Entre las autoridades se destacan el ministro de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, y muchas autoridades, funcionarios y Bureaus más que se sumaron a esta reunión para coordinar acciones futuras.