-
-
-
General
El uso del barbijo vuelve a ser obligatorio en Corrientes

La vecina provincia presenta más de 6 mil casos diarios de coronavirus. 

Las autoridades sanitarias de Corrientes confirmaron que la variante ómicron predomina en toda la provincia y anunciaron que el uso del barbijo vuelve a ser obligatorio en lugares cerrados y abiertos con más de 10 personas.

Por ahora no habrá restricciones, aunque se pidió postergar los carnavales y eventos masivos por 10 días. Además se estimó que el nivel de contagiosidad es de 7.000 casos diarios. 

La directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, confirmó que ómicron ingresó a la provincia el 4 de enero y desde entonces los contagios no se han detenido, hasta triplicar los de enero de 2021 y los de la segunda ola. 

 “Toda la provincia se encuentra en esta tercera ola. No hay una sola localidad que esté con mayor número de casos en relación a su población. Todas se encuentran en este incremento de casos, transitando la variante ómicron, donde la característica es la alta y rápida propagación del virus, lo que genera un mayor número de casos”, detalló.

Desde esa fecha los casos se triplicaron y ayer el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, alertó que podrían ser 7.000 los casos diarios. “La Organización Mundial de la Salud recomienda multiplicar por tres el nivel de contagiosidad porque hay gente que no se hisopa o es asintomática”, explicó. 

La nueva variante afecta principalmente a los jóvenes, pero se mueren los adultos mayores con comorbilidades. La tasa de letalidad es mayor de los 60 a 80 años. 

 

 

Barbijos 

Hace exactamente tres meses, el gobernador Gustavo Valdés firmaba el decreto 2400/2021 por el que levantaba la obligatoriedad del uso del barbijo en la provincia de Corrientes.

Sin embargo, desde este jueves en la provincia se vuelve a exigir el uso del barbijo en todos los lugares abiertos y cerrados donde haya diez o más personas. 

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, anunció que el uso del barbijo es obligatorio y advirtió que “el gobernador Gustavo Valdés instruyó para que se denuncie penalmente a quienes violen el aislamiento. 

 

 

 

El Litoral