-
-
-
General
Capitanich anunció una suba salarial de 10,2% para docentes

Junto a los ministros de Economía y de Educación, el gobernador anunció el aumento para el sector. "El aumento acumulado desde enero de 2021 asciende a 91,3%", aseguró el mandatario. 

Mediante una conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich dio detalles este viernes de cómo se aplicará la cláusula gatillo para los docentes de la provincia.

Acompañado el ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, y el ministro de Educación, Aldo Lineras, el titular del Ejecutivo provincial anunció:

- El incremento salarial docente será de 10,2% desde el 1 de enero de 2022, de acuerdo a la inflación en el último trimestre del año, según datos del Indec.

- Contemplando el incremento de 1.250 pesos por conectividad pagado por estado nacional, desde este mes un docente sin antigüedad obtendrá un aumento de 12,3% de bolsillo para alcanzar un salario neto de 45 mil pesos.

- El aumento acumulado desde enero de 2021 asciende a 91,3% . "Un docente sin antigüedad pasó de cobrar 23.450 a 45 mil pesos, un impulso salarial muy por encima de la inflación acumulada", destacó Capitanich.

"Durante el 2021 hemos logrado una recomposición histórica del salario docente, estábamos por debajo de 4 mil del salario inicial por paritaria y ahora estamos 5 mil pesos arriba. Ha sido una recomposicon signitificativa y permite cumplir la pauta acordada con las distintas representaciones gremiales docentes", remarcó. 

 

 

Ciclo lectivo

Por otro lado, el gobernador aseguró que las clases se iniciarán el 2 de marzo con total presencialidad. Además, señaló que se está trabajando en mejorar la infraestructura escolar.

La Escuela de Verano comenzará el 19 de enero.