-
-
-
General
Proyectos urbanísticos en Fortín Lavalle y Colonia Aborigen

 

El 26 de enero la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente llevará adelante en ambas localidades una consulta pública para debatir sobre el Proyecto Integral Urbano Ambiental.

 

 

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente convoca a las comunidades de Fortín Lavalle y Colonia Aborigen a la consulta pública para analizar el Proyecto Integral Urbano Ambiental. El encuentro se realizará el 26 de enero de próximo a las 9 y 16 horas respectivamente.

 

“Este programa tiene el propósito de desarrollar proyectos integrales que promuevan la reconsolidación del tejido urbano mejorando la conectividad, el acceso a los servicios básicos y al espacio público”, expresó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

 

Por ello, desde el 10 de enero se encuentra disponible la documentación que forma parte del Proyecto Ejecutivo Integral (PEI) en el Centro de Gestión de Fortín Lavalle y en la Asociación Comunitaria Colonia Chaco de Colonia Aborigen que se encuentran a disposición de los beneficiarios, organismos gubernamentales, ONGs locales y público en general.

 

En su rol de Unidad Ejecutora Provincial, la Secretaría recibió por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación la no objeción para efectuar dichas consultas el marco del programa financiado parcialmente con recursos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que se proponen ejecutar en ambas localidades.

 

En cumplimiento con las salvaguardas ambientales y sociales de CAF, establece que para que la consulta pública sea informada, las comunidades deben tener acceso previo a la información sobre el proyecto y a los estudios realizados.

 

“El objetivo de la consulta pública es poner a consideración de las y los interesados los resultados de la propuesta integral y el procedimiento forma parte de un modelo de gestión participativa tendiente a incorporar las sugerencias y propuestas que los sectores mencionados consideren convenientes”, explicó la secretaria Soneira.

 

 

 

 

Obras proyectadas

 

Las obras planificadas para Fortín Lavalle son: provisión de agua potable, construcción de desagües pluviales, mejoramiento de la red vial, red eléctrica y alumbrado público, mejoramiento de espacios verdes e instalación de equipamiento comunitario. La inversión estimada es de 350 millones de pesos que incluye los componentes de regularización dominial y la ejecución del Plan de Manejo ambiental y social.

 

En tanto las obras planificadas para Colonia Aborigen y Nueva Población son provisión de agua potable, sistema de desagüe cloacal, red eléctrica y alumbrado público, construcción de desagües pluviales, sendas peatonales y adecuación del sistema de recolección de residuos sólidos urbanos. La inversión estimada de 600 millones de pesos, incluye el componente Plan de Manejo ambiental y social.