-
-
-
General
Recolectores de residuos se manifestaron para pedir cambios en PIMP

 

Un nutrido grupo de trabajadores de la empresa PIMP, que funciona como contratada por el Municipio de Resistencia para realizar la recolección de residuos, se manifestó este martes por mañana frente a una sede judicial de la capital provincial

En el lugar de la manifestación, Raúl Elías, delegado de los choferes de la empresa, contó que lograron ser recibidos por el juez Enrique Bosch, quien les habría prometido una solución. “Nos pidieron unos días, que nos quedemos tranquilos y nos iban a volver a llamar. No queríamos llegar a esto, hemos venido antes y no nos han escuchado, si no tomamos esta medida iba a ser peor”, manifestó el delegado.

 

Respecto al conflicto, el trabajador contó que “la empresa está intervenida por el famoso “Lavado II”, pero nosotros no tenemos nada que ver y hemos quedado en el medio. La empresa se intervino y pusieron a una señora a cargo de la empresa, empezamos a trabajar bien y después ella dejó de ir por la pandemia, y al no tener contacto empezamos a tener problemas, nunca hemos fallado, y ella, por motus propio, decidió cortar las horas extras”, y agregó “nuestro convenio es de 8 horas diarias, nos pasamos porque no podemos decir que lo hacemos hasta esas horas y que la gente se arregle, cumplimos el servicio, nos estamos excediendo. El intendente nos garantiza las horas extras, y la señora interventora nos las corta. No se le puede pedir a esta gente, después de todo el sacrificio, que trabajen gratis”.

 

“La señora ha tomado la decisión de complicarnos a todos, de enfrentar a toda la empresa, pedimos que cambien la intervención, queremos seguir trabajando hasta que se termine el contrato. Es un sacrificio enorme, todos los días se trabaja, y que una señora, de su casa, nos diga que nos van a meter la mano en el bolsillo”, insistió, y explicó que “ella no viene a la empresa, no quiere seguir, presentó la renuncia y no se la tomaron. Y Ahora tienen que ver un listado a ver quién se pone, y nosotros nos comprometido en salir a trabajar y darle unos días”.

 

En cuanto al vínculo que mantienen con la gestión municipal, explicó que “el intendente siempre nos estuvo bancando, nos dio la ropa, guantes, barbijo, nos garantizó el sueldo. La interventora no quiere pagar, corta por parte de ella las horas extras”, y reiteró que “el intendente está poniendo lo mejor. El contrato con la empresa está vigente hasta agosto, y él nos garantizó que la empresa nueva nos va a tomar a todos”.

 

Si bien la lucha se mantiene, Elías aseguró que para el segundo turno que inicia a partir del mediodía el servicio se retomará de manera habitual, sin embargo, aclaró que “si no se soluciona, se puede generar un caos en Resistencia”.