-
-
-
General
Fin de semana largo con ocupación hotelera casi completa para Chaco

 

Desde la asociación rescatan que eventos deportivos y sobre cannabis generaron afluencia de turistas.

 

 

Este fin de semana largo está sirviendo como una nueva oportunidad para que el sector turístico, hotelero y gastronómico continúe el proceso de recuperación del terreno perdido durante las restricciones más duras por la pandemia.

 

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli, aseguró a NORTE que "tuvimos un 95% de ocupación hotelera en todo el Chaco, si es que no se completó el 100% durante la jornada del domingo".

 

 

Cabe destacar que la pandemia obligó a los gobiernos a implementar restricciones que perjudicaron a los sectores hoteleros y turísticos. La nueva normalidad llegó con la reapertura de estas actividades y de a poco se están recomponiendo.

 

Según Mazzaroli, la pandemia se cargó a varios emprendimientos hoteleros, mientras que otros suspendieron su actividad: "Es esperable que rápidamente lleguemos al 100% de la ocupación hotelera, porque hubo cierre de hoteles en el Chaco a raíz de la pandemia. De esta manera, sólo quedan unas 600 camas a disposición en la provincia".

 

El número de 600 camas es ampliamente bajo si se lo compara con otras provincias de tradición más turística.

 

De igual manera, la empresaria rescata que el balance es "altamente positivo, esperamos seguir por este camino y que podamos seguir trabajando".

 

Movimiento económico

La dirigente asegura que los eventos que se desarrollaron y desarrollan en el Chaco tuvieron un impacto positivo en la afluencia de turistas.

 

Entre ellos estuvo la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo en el Domo del Centenario; y eventos deportivos vinculados al motocross, un partido del Federal A, entre otros.

 

Temporada de verano

Con la proximidad del periodo estival, las expectativas del sector turístico y hotelero son altas, aun reconociendo que el Chaco no es precisamente un destino común, ya que aún no se presumen sus atractivos de playa y balnearios de forma más categórica.

 

Se espera también que las fiestas de fin de año impliquen la vuelta de chaqueños para visitar a la familia y generen movimiento.