-
-
-
General
Lammens resaltó la inversión de la provincia en el turismo de naturaleza

El ministro de Turismo de la Nación destacó las políticas locales durante la apertura del V Foro de Turismo Rural y Naturaleza. "Se trata del trabajo de un Estado no solo presente sino activo que busca generar las condiciones para que arriben inversiones privados", expresó.

Cerca del mediodía, se realizó la apertura oficial del V Foro de Turismo Rural y Naturaleza que contó con la presencia del ministro de Turismo, Matías Lammens. 

En este marco, el funcionario nacional destacó la importancia del tal evento que busca desarrollar el potencial turístico de las comunidades, propiciando el desarrollo sustentable de los destinos y el fortalecimiento de su historia, identidad y las economías regionales. "El turismo es una de las actividades centrales de la economía nacional ya que es generadora de empleo. Se necesita de un Estado emprendedor, un Estado activo no solo presente, que genere las condiciones para que lleguen las inversiones privadas", expresó Lammens. 

"Chaco decidió invertir todo el presupuesto del sector en destinos de la naturaleza y en generar dichas condiciones para el sector privado. Se trata de un Estado inteligente", destacó.

 

 

El programa del foro continúa de la siguiente manera

* 14.30 a 15.15 | PANEL 4 – Producto asociativo en el espacio rural
Proyecto de desarrollo armónico Huellas del Norte Verde – Salta. Disertantes: Natalia Valdez, referente Turismo Comunitario Yariguarenda y Gabriela Martinich, presidente de la Cámara del Norte Salteño.
Modera: Carlos Eckhardt, vicepresidente de FEDECATUR.

 

* 15.20 a 16.05 | PANEL 5 - Presentación del Observatorio CAME Turismo
Metodología para la medición del impacto económico del turismo en destinos pequeños y/o medianos de Argentina.
Disertantes: Patricia Molina, asesora de CAME Turismo; Bernardo Racedo Aragón, asesor de CAME Turismo, y Fabricio Di Giambattista, vicepresidente del Sector Turismo CAME.

* 16.10 a 16.45 | PANEL 6 - Políticas públicas para el desarrollo del Turismo en espacio rural
Presentación de la Red de Turismo Rural de INTA NEA - Disertantes: Noelia Ramírez, Mónica Lencina, Mariel Fretes y Marina Guastavino.
Presentación Instituto de Turismo de la provincia del Chaco.

 

* 16.50 a 17.35 | PANEL 7 - Emprender Turismo de Naturaleza
Políticas para el desarrollo del turismo rural – Expone: Sergio Castro, director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico – MINTURyDEP. Rewinding Argentina. Expone: Marisi López, coordinadora de Parques y Comunidades – Proyecto Iberá.
La importancia de los Parques Nacionales para el desarrollo turístico – Expo: Francisco González Táboas - vocal del Directorio de Parques Nacionales.

 

* 17.40 | PRESENTACIÓN DINÁMICA TALLER

 

* 19.00 | CIERRE TALLER
TALLERES: Espacio de encuentro e intercambio de experiencias. Temática: lo que nos dejó la pandemia y cómo enfrentamos la apertura ante una nueva normalidad.
EJES TEMÁTICOS: Pueblos rurales (destinos), gastronomía y cocinas regionales, alojamiento en el espacio rural y actividades recreativas.

 

* 19.00 | CIERRE | Autoridades de MINTURyDEP y CAME