-
-
-
General
Covid: Comienza la vacunación a menores de 3 a 11 años en Chaco

La medida se rege en etapas y tendrán prioridad ñas personas con factores de riesgo ante la posibilidad de contraer la enfermedad.

El inicio de la vacunación contra Covid-19 para los 208.569 niños y niñas del Chaco que tiene de 3 a 11 años comienza hoy martes 12 de octubre, con la atención, en primera instancia, de los grupos considerados “priorizados” para la aplicación de las dosis Sinopharm.

La ministra de Salud explicó días atrás que se llevará adelante a través de todos los vacunatorios habilitados de la provincia (tanto públicos como privados); hospitales; centros de salud, y en las postas fijas y móviles que lleva adelante el Ministerio, todo de acuerdo a los horarios de atención de cada lugar particular.

“Comenzaremos con niños y niñas que pertenecen a ‘grupos priorizados’, que son aquellos en los cuales tienen enfermedades de base o algún tipo de condición que afecta el riesgo de enfermar gravemente o morir por coronavirus. Estos grupos, son los que pertenecen a personas con discapacidad, inmunosupresión, con enfermedades renales, cardíacas, trasplantados, con enfermedades pulmonares crónicas”, dijo la funcionaria.

La vacunación requiere autorización de un responsable a cargo, lo cual deberá ser un consentimiento verbal donde se autoriza la aplicación de la dosis correspondiente.