-
-
-
General
Domingo con cargada agenda en la Feria del Libro

 

 Este domingo 10 de octubre habrá talleres, presentaciones, espectáculos y otras actividades tanto con modalidad virtual como presencial en la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021.

 

La grilla comenzará a las 16 con la presentación del Colectivo Ñandutí en el escenario 1; luego, a las 17 habrá un show de Girasoles en el escenario 1 y la agenda jurídica en el escenario 3.

A las 17.30 en el escenario 1, será la presentación “Literatura Tomada”, Microevento cultural a cargo de 1.000 macetas producciones.

Tres actividades se realizarán a las 18:

Presentación Palabras para la Poderosa, antología de cuentos. Al fondo a la derecha Ediciones. Virtual.

Presentación El hueso de la noche de Estefanía Ceballos. Presenta Carlos Aldazábal. Presencial en el escenario 2.

Presentación Hacer(se) Tatuaje(s). Recorrido de una práctica cultural (electrónico pdf). Claudia Elina Rosa (Compiladora) Daniel Chao (Coordinador). Presenta Aldo Avellaneda. Presencial en el escenario 3.

Luego, a las 19 se hará la presentación virtual de “Archivo de la Memoria Trans”, presentan María Belén Correa, Magalí Muñíz, Cecilia Estalles y Carmen Ibarra junto a Úrsula Sabarece, directora de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género del Chaco. Modera: Jimena Gusberti - Editorial Chaco.

También se llevarán a cabo la presentación Paraje de Carlos Aldazábal, presenta Susana Szwarc, en el escenario 2; “Memoriando, homenaje a autores chaqueños”, lecturas a cargo de Esteban González y Mario Doldan. Coordinación: SADE - Filial Chaco, en el escenario 3; el Taller Traducción e interpretación en lenguas originarias moqoit, qom y wichi. A cargo de Marciano Bautista, Georgina Fraser y David García, integrantes de AATI (Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes), en el escenario 4.

Luego a las 20 se harán dos presentaciones. Por un lado, de manera virtual será “El corte argentino de Juano Villafañe”, participan Luisa Kuliok y Jorge Dubatti. Por otro lado, en el escenario 2, Alfredo Germignani presentará “Bajo la Lupa” de Marcos Misiaszek, en el ciclo Literatura Tropical.

Por último, a las 20.30 en el escenario 1 se llevará a cabo el show de Tierra verde y después, a las 21.30, culminará la jornada el espectáculo de La Coplera.

Además, este domingo la FIL llegará a Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se desarrollará un Punto de Lectura y Encuentro en el Centro de Convenciones desde las 15 con presentaciones de obras literarias y música en vivo.

Para conocer más sobre la agenda, los autores presentes y todas las novedades de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco, los interesados deberán seguir los canales oficiales de Instagram y Facebook del evento (@fil.chaco) y del Instituto de Cultura del Chaco (@chacocultura).

Los talleres que se desarrollarán durante estos días y sus formularios de inscripción se encuentran en este enlace https://linktr.ee/filchaco2021.