-
-
-
General
"No interpretamos la angustia de la gente", la autocrítica de Capitanich

El gobernador emitió una carta donde pidió "recuperar el sentido"  y reflexionó:"Nuestro pueblo, nuestros votantes, no quiere campañas. No quiere discursos. No quiere mensajes altisonantes".  "Hoy sentimos la obligación de pedir perdón por los errores cometidos", expresó.

Con el fin de recuperar votantes y la confianza de los electores, Jorge Capitanich publicó una carta con reflexiones y autocríticas.

"Toda derrota electoral constituye un aprendizaje para un demócrata. De las derrotas se aprende mucho más que de las victorias (...) Una gestión de gobierno es mucho más que las obras que perduran para siempre...
Gobernar es hacer. Pero también es abrazar y contener. Es cuidar. Es proteger. Es sentir el dolor del otro. Es amar con el corazón, con el alma, con el espíritu. Así es cómo de verdad se ama. En ciertas circunstancias nos convertimos en autómatas, en repetidores de frases y números, en cultores de un sentido vertical de la vida", expresó el gobernador. Y agregó:  "No interpretamos la angustia de la gente. No entendimos que la demanda era otra. Era interpretar el dolor. Era compartir el sufrimiento. Era pregonar con el ejemplo de la cercanía".

De cara a las elecciones generales, remarcó: "El 14 de noviembre debemos apelar a la mística, a la memoria de lo que fuimos capaces de hacer. Si fuimos capaces de construir todo lo que hicimos, seremos capaces de hacer lo que nos falta. Frente a un pueblo impaciente, con la razón de la impaciencia, debemos construir una épica de gobierno que moviliza las entrañas más profundas de cada uno de nosotros.

"Hoy sentimos la obligación de pedir perdón por los errores cometidos.. por las veces que no supimos escuchar… por los problemas que no supimos resolver. Pero estamos a tiempo para escuchar, para resolver y para cambiar lo que verdaderamente hay que cambiar... Hoy, como hace dos años atrás, volvemos a tener una cita ante la historia. Esta cita con la historia nos pide volver a recuperar el sentido.
Para eso les pido que volvamos a conectarnos con el corazón, que volvamos a salir a las calles, que les digamos a todos y a todas que la esperanza está en el 14 de noviembre, para que podamos seguir transformando la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas", expresó.