-
-
-
General
Arrancó Agronea, la primera muestra que abre sus puertas en todo el país

Cerca del mediodía, se realizó la apertura de la 18° edición de la importante muestra que, en una época atípica, tendrá dos jornadas intensas que contará con expertos y una variada gama de propuestas técnicas, reuniones y nuevas herramientas para el presente y el futuro del sector.

El ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastión Lifton, partició este viernes de la inauguración de la Agronea 2021 que se desarrolla en Charata. Junto a la intendente, María Luisa Chomiak y otras autoridades presentes, el funcionario provincial destacó la importancia de volver a abrir las puertas de la importante muestra en el marco de la pandemia. 

"Es un trabajo muy grande de la familia Alegre,como así también de los expositores y productores de la zona, de las institucuiones educativas y de otras provincias como ser Santiago del Estero, entendiendo que estamos en un una zona que implica un corredor productivo más allá de los límites geográficos y asi lo trabajamos", arrancó Lifton. 

"Agronea permite que el campo pueda volver a mostrarse al mundo, que el aparato productivo de la provincia pueda exponerse con cada uno de los eslabones que lo componen. Es un tiempo atipico; esta nueva normalidad encuentra al campo chaqueño de pie luego de atravesar una pandemia donde les requeria no frenar en la producción de alimentos, no frenar el abastecimiento, les requería algodón porque había que abastecer al sistema sanitario. El productor chaqueño siempre respondió", expresó el ministro.

Por su parte, la intendente de Charata destacó el trabajo para llevar adelante el evento y destacó el orgullo de ser al primera muestra que abre sus puertas en el territorio nacional. 

"Agronea refleja una de nuestras mejores caracteristicas, que es la de ser una zona productiva. Una región donde hombres y mujeres de campo, de comercios, de educación y de organizaciones intermedias ponen todo su trabajo", sostuvo. 

Chomiak hizo también un especial agradeciemiento a las y los trabajadores sanitarios y su campaña de vacunación, factor que permitió el regreso del evento.