-
-
-
General
Avanza la pavimentación de la ruta 9

 

 

Los trabajos registran un avance del 18 por ciento en su ejecución. El proyecto brindará un gran impulso al desarrollo de esta región provincial.

 

 

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) informa que la pavimentación de la ruta provincial Nº 9, vía clave para la conectividad de El Impenetrable Chaco, avanza a buen ritmo y registra un avance del 18 por ciento en su ejecución. La obra, que demanda una inversión de $1.091.958.210,12 financiada a través de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, comprende al tramo de 33 Km, para unir Miraflores con Las Hacheras.

 

Se avanzó en la instalación de 6000 metros de suelo para la posterior colocación de mezcla asfáltica. Se finalizaron 562 metros lineales de pavimento urbano de la avenida de dos manos en Miraflores, el alambrado nuevo en el tramo margen derecho y un 70 por ciento del izquierdo. Asimismo avanzan los trabajos de limpieza de banquina en todo el tramo, el movimiento de suelo para alteo del terraplén y la construcción de las alcantarillas para mejorar la adecuación hidráulica.

 

El proyecto, ejecutado por la empresa Dycasa S.A, brindará un gran impulso al desarrollo de esta región. “La pavimentación de la ruta Nº 9 es una demostración de la política de inclusión definida por la actual gestión que apuesta a seguir construyendo en la región de El Impenetrable obras viales claves para la conectividad”, indicó el administrador General de la DVP Hugo Varela.