-
-
-
General
Diputados sesiona para prorrogar la emergencia al turismo

 

 

Se busca extender por seis meses los beneficios para uno de los sectores más afectados por la pandemia.

 

 

La Legislatura volverá a sesionar este miércoles desde las 14 con una cargada agenda de iniciativas.

ORDEN DEL DÍA

El primer punto del Orden del Día es el proyecto de Ley 1101/2021 -que ratifica el decreto del poder ejecutivo provincial que estableció las restricciones para la última etapa de la cuarentena. Luego se tratará el proyecto de Ley Nº 954 que adhiere a la provincia a la ley nacional  de “desarrollo sustentable del sector acuícola” 

 

En tercer lugar se encuentra el proyecto de ley Nº 1324/, caratulada como de “sensibilidad de género en los medios de comunicación”. En el temario se encuentra también el proyecto de Ley 1199 que adhiere a la provincia a la Ley Nacional 27.487, que prorroga y reforma la ley 25.080, la cual instituye un régimen de promoción de las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes.          

 

A la vez, los legisladores abordarán, entre otras cuestiones, el Proyecto de Ley 1100 que establece la prórroga por 180 días de la vigencia de la ley 3169-V que estableció la emergencia del sector turístico de la provincia del Chaco. También hay dos despachos de la Comisión de Hacienda, para proyectos de ley que ratifican Decretos de Poder Ejecutivo referidos a bonificaciones para el personal de planta de la Jurisdicción 6 de Salud Pública y para el personal de enfermería.