-
-
-
General
Nuevas restricciones: No habrán grandes cambios en la provincia

El gobernador Capitanich trabaja en un nuevo decreto tras los anuncios del presidente ante la creciente segunda ola de coronavirus. Mauro Flores adelantó que se mantendrán las restricciones ya existentes en la provincia y se analizarán medidas para el interior donde crecen los casos. 

 

El presidente Alberto Fernández anunció ayer miércoles, las nuevas restricciones a nivel nacional ante el sostenido aumento de casos de coronavirus y la llegada de la segunda ola. El decreto, que saldrá en las próximas horas, da libertad a los gobernadores de aplicarlo según la situación epidemiológica de cada territorio. 

En este marco, se espera que Jorge Capitanich anuncie en la tarde de hoy o en la mañana del viernes, qué medidas adoptará la provincia del Chaco. 

Durante una entrevista brindada a ChacoTV, el presidente del Instituto de Turismo adelantó que no habría mayores cambios ya que hay restricciones que se aplican hace semanas. Por ejemplo, si bien Fernández anunció que los locales gastronómicos deberán cerrar a las 23, a nivel local se extendería a las 00 horas. 

En cuanto al turismo, Mauro Flores señaló que el ingreso y egreso Chaco se sostendrá como hasta ahora solo que se reforzarán los controles y el pedido del permiso pertinente. “No habrá un cierre estricto, habrá  más control en cuanto a los permisos debidamente otorgados”, señaló. Y agregó: “Los vuelos seguirán operando, también los micros que podrán funcionar como hasta ahora. Con muchos controles. Ya habían restricciones desde antes del anuncio del presidente”.

Por otro lado, remarcó que se suspendieron los viajes de egresados ya que se dio un alto porcentaje de casos positivos entre los estudiantes a su regreso. “En el Chaco se dio un retorno de 486 alumnos con familiares desde el 11 marzo y aún queda un contingente por volver. El 28 de marzo se hizo un control y dio un porcentaje elevado de positivos. Se da mucho contagio y por ello es necesaria la medida”, dijo. Además, asdvirtió que las muestras por posibles nuevas cepas que fueron enviadas al Malbrán, son de este grupo turístico.