-
-
-
General
La provincia recibió la partida más grande desde que comenzó la campaña de vacunación

               

 

Se trata de 24.300 dosis de Sinopharm destinadas a adultos mayores.

 

 

Chaco recibió, este lunes, un cargamento proveniente desde Nación con 24.300 dosis de la vacuna Sinopharm, la partida más grande desde que comenzó la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19. Estas dosis permitirán avanzar con la inmunización del grupo etario de riesgo conformado por adultos mayores de 65 años.

 

Las conservadoras con el cargamento ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones del Chaco para su posterior almacenamiento, fraccionamiento y distribución a lo largo y ancho del territorio provincial. La ministra de Salud Pública Paola Benítez, junto al jefe de Inmunizaciones Daniel Antúnes, agentes sanitarios y representantes de las fuerzas armadas, estuvieron a cargo de la recepción.

 

“Esta es la partida más grande que ingresó desde el comienzo de la vacunación, la cual nos permitirá ampliar la cantidad de turnos que serán otorgados para esta semana, con la idea de completar la semana con un muy buen registro de aplicación de dosis”, resaltó la titular de la cartera sanitaria.

 

Benítez recalcó que las dosis serán distribuidas a las diferentes localidades de la provincia. “Ya tenemos otorgados los 24.300 turnos correspondientes, que en realidad son 32.700 turnos si tenemos en cuenta las dosis de Sputnik V que ingresaron durante el fin de semana”, detalló.

 

La funcionaria destacó que la campaña de vacunación se desarrolla con muy buena aceptación por parte de la población. “Seguiremos avanzando con las personas mayores de 65 años y, en el caso de poder disponer de dosis para mayores de 60 años, también avanzaremos con turnos destinados a ese grupo etario”, adelantó.

 

 

 

Estrategia de vacunación en barrios y nuevas postas

 

La Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 avanza en toda la provincia. En el transcurso de la semana pasada parte de la estrategia consistió en realizar postas de vacunación en barrios de Resistencia, modalidad que continuará durante esta semana. “Estamos vacunando en los barrios, con una muy buena respuesta de la gente, y continuaremos con esta estrategia para acercar la vacuna a la comunidad”, expresó Benítez.

 

La ministra recordó que además, esta semana se agregaron las postas de la Escuela de Policía y la Escuela de Salud Pública. “Esto permitirá, darle mayor celeridad a la aplicación de las dosis, teniendo en cuenta la cantidad de vacunas ingresadas en los últimos días”, subrayó.

 

Estas dos nuevas postas de vacunación de Resistencia se suman a las que ya venían funcionando en los clubes Sarmiento, Chaco For Ever, Central Norte y el polideportivo Jaime Zapata. “Estamos vacunando en Barranqueras, en Fontana y Puerto Vilelas, en el Arena UNCAUS de Sáenz Peña, y en el interior de la provincia. Esta semana tendremos un muy buen registro de aplicación de dosis”, enfatizó Benítez. Cada uno de estos espacios de vacunación funciona diariamente en el horario de 8 a 16.

 

La estrategia de vacunación se cumple de forma escalonada, por etapas y según criterios de riesgo. Las personas comprendidas en el público objetivo pueden consultar por el día, la hora y el lugar de vacunación para primera dosis en https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/. Chaco está próxima a llegar a las 115.000 dosis aplicadas desde el inicio de la campaña el 29 de diciembre pasado.