-
-
-
General
Martínez habilitó el panteón donado para ex combatientes

En el marco de las actividades de reconocimiento que Resistencia realiza a los héroes de la guerra de Malvinas, el intendente inauguró en el cementerio municipal San Francisco Solano un panteón exclusivo para el descanso eterno de Ex Combatientes.   

 

Se trata de un espacio donado por Resistencia para brindar un servicio más a familias de aquellos resistencianos que arriesgaron sus vidas en el conflicto bélico de 1982, cuyas heridas no cicatrizan en el pueblo argentino a pesar del paso del tiempo. Bajo ese concepto, el intendente expresó que esta medida anunciada busca “generar las condiciones de accesibilidad a este tipo de servicios para los veteranos de guerra como un pequeño reconocimiento prácticamente ínfimo comparado con la gran entrega que han tenido defendiendo la soberanía nacional. Es un gesto más del gobierno de Resistencia que se pone a disposición de las familias de veteranos de guerra ex combatientes de Malvinas”.

Acompañado de ex combatientes, explicó que la presente pandemia frenó proyectos elaborados por su gestión municipal cuya filosofía de trabajo se basa en la cercanía con la gente, pero que esa circunstancia no afectará “la firme decisión política de que Malvinas no únicamente represente nuestro homenaje eterno y nuestro agradecimiento a los soldados que defendieron los colores de la Patria, sino que también represente los valores que necesitamos en nuestra sociedad, como realmente sentir que existe el patriotismo”. 

Junto a Martínez estuvo presente el asistente ejecutivo en Políticas de Malvinización, Miguel Ángel Villordo, quien en nombre de los Ex Combatientes agradeció el acompañamiento del jefe comunal y afirmó que la disponibilidad del panteón donado para los héroes de Malvinas es una muestra representativa del “compromiso de Resistencia hacia todo el sector”.

“Gracias a Dios tenemos un lugar que va a ser nuestra última morada y en venir a dejar nuestros restos mortales junto a nuestros compañeros que combatieron en Malvinas”, sostuvo al tiempo que señaló que están trabajando con Gustavo en distintos mecanismos de reivindicación de los resistencianos que vieron de cerca la guerra en el Atlántico Sur. 

“Cuando uno habla de malvinizar, también está la reivindicación social del ex combatiente y de la familia”, concluyó Villordo exponiendo la necesidad de asistir permanentemente a esos hombres que tuvieron como compañeros de armas a cientos que cayeron en combate y otros más que, por las duras secuelas psicológicas, se quitaron la vida desde el fin del conflicto bélico a la fecha de hoy.