-
-
-
General
Por el desvío de mercadería, se entregó la dirigente Vanesa López

La dirigente social fue acusada por el robo y desvío de mercadería de Desarrollo Social a un supermercado, la cual debía ser destinada al barrio Toba a modo de asistencia. 

En la mañana de este martes 23 de febrero, Vanesa López junto a otros involucrados en la causa se entregó en la división de Investigaciones de la Policía del Chaco luego que la Fiscalía ordenara su detención. Según trascendió, junto a ella también se entregaron su pareja y el dueño del supermercado de Las Garcitas.

Tanto López como los dos hombres fueron acusados de “Supuesta Defraudación a la Administración Publica”, por desviar dos camiones el pasado viernes, que transportaban mercadería enviada por Desarrollo Social para ser entregada al barrio Toba. Según las acusaciones, los productos eran llevados a un supermercado de manera ilegal. 

En el marco de la investigación, la Policia realizó tres allanamientos en diferentes viviendas del barrio Chilili  donde secuestraron planillas con datos y beneficiarios de mercaderías, cinco celulares, varios ticket de extracciones de dinero, 10 fotocopias de documentos  de identidad de diferentes personas y una patente apócrifa.