-
-
-
General
La próxima semana comienzan a vacunar a mayores de 80 años y docentes

El gobernador junto a la vicegobernadora y la ministra de Salud dieron detalles de la nueva etapa del plan de vacunación que comienza el 1 de marzo. 

Desde el 1 de marzo el gobierno provincial iniciará una nueva etapa en el plan de vacunación la cual se iniciará con la aplicación de la dosis a mayores de 80 años. Luego se continuará por mayores de 60 y personal docente y no docente. 

"Hemos podido aplicar 13.578 dosis de la primera dosis y 7 mil vacunas de la segunda dosis"; detalló el gobernador en conferencia de prensa al referirse  al avance del plan de vacunación para personal de salud.  "Desde hoy 22 de febrero pretendemos llegar a personas mayores residentes de hogares lo que significa una meta de 978 personas y también extender el plan  a fuerzas de seguridad por 9.449 personas", agregó.

En la segunda etapa, Capitanich detalló que "nuestro objetivo es cubrir a 176.233 mil personas que tienen mas de 60 años en la provincia. Se hará de manera escalonada y se inicia con 14.455 mil personas de más de 80 años. También desde el 1 de marzo se habilitará el proceso de vacunación para personasl docente y no docente.  La tercera etapa estará destinada a personas con comorbilidades".

El gobernador resaltó que se mantiene bajo el número de casos de coronavirus en la provincia pero instó a la población a continuar con los cuidados básicos. "Fue una semana muy positiva con 104 casos promedio lo que demuestra una deseacelarcion en el número de contagios pero hay que tener mucho cuidado. Siempre uso de barbiijo, distanciamiento e higiene de manos", recalcó.

Por su parte, la ministra de Salud Paola Benítez detalló que los mayores que recibirán la vacuna desde la semana que viene no necesitan inscribirse ya que el gobierno publicará el listado con la información de las postas sanitarias y los días en que les corresponde la aplicación de la dosis. 

A su vez, al consultarle por el escándalo que terminó con el despido de Ginés González García, la funcionaria provincial defendió su accionar y aseguró que "fue un sanitarista federal".