-
-
-
General
Fernández encabeza en Chilecito la segunda reunión del gabinete federal

La agenda del jefe de Estado comenzará a las 17, cuando encabece la reunión del gabinete federal, y seguirá con un recorrido por obras que se realizan en la región. El miércoles se reunirá con gobernadores en La Rioja.

El presidente Alberto Fernández y varios de sus ministros desarrollarán una amplia agenda en la ciudad riojana de Chilecito, que incluye hoy una reunión del gabinete federal en esa "ciudad alterna" y un encuentro, mañana, con gobernadores del Norte Grande, informaron fuentes oficiales.

La agenda del jefe de Estado comenzará a las 17, cuando encabece la reunión del gabinete federal, y seguirá con un recorrido por obras que se realizan en la región.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, acompañará al mandatario en el recorrido, que incluirán anuncios y la firma de convenios, informó Ámbito.

El Presidente también visitará la Ciudad Deportiva, donde entregará maquinarias agrícolas para los departamentos de Chilecito y Rosario Vera Peñaloza y visitará el Museo Samay Huasi, que será declarado Monumento Histórico Nacional.

Además, el mandatario nacional recorrerá el predio donde se construirá el Hospital de Chilecito, según informó Presidencia. También los ministros tienen previstas actividades.

En tanto, mañana, el Presidente encabezará en Chilecito un encuentro con 10 gobernadores del denominado Norte Grande (NG), un espacio impulsado por los mandatarios con la finalidad de "ampliar el desarrollo" de la región.

La primera reunión del gabinete federal tuvo lugar el 21 de diciembre pasado en la ciudad fueguina de Río Grande, como parte del proyecto impulsado por el presidente Alberto Fernández en su campaña electoral y aprobado por el Congreso del 11 de noviembre último.