-
-
-
General
Otras seis localidades recibieron inmunizaciones contra la Covid

 

Los centros asistenciales de General San Martín, Puerto Tirol, Colonias Unidas, Presidencia de la Plaza, La Leonesa y Las Palmas recepcionaron 370 dosis.

 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública avanza a paso firme con la Campaña Provincial de Vacunación contra Covid-19. En ese marco, 370 dosis de la vacuna Sputnik V llegaron hoy a los hospitales de Puerto Tirol, General San Martín, Colonias Unidas, Presidencia de la Plaza, La Leonesa y Las Palmas, para ser aplicadas a personal de salud.

 

Las autoridades sanitarias locales agradecieron la distribución de esta primera etapa llevada a cabo por la cartera provincial e iniciaron inmediatamente las acciones de vacunación para los agentes que se encuentran más expuestos al coronavirus.

 

En la primera etapa de la campaña, el Ministerio de Salud Pública distribuyó 370 vacunas Sputnik V de la siguiente forma: 150 dosis para el hospital General San Martín; 50 dosis a Puerto Tirol; 50 dosis en Plaza; 50 dosis para La Leonesa; 50 dosis para Las Palmas y 20 dosis en Colonias Unidas. Las vacunas fueron entregadas a los hospitales locales para que sean suministradas al personal de salud más expuesto al virus Sars-Cov2.

 

La jornada de vacunación contra Covid-19 en el interior provincial fue encabezada por la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, quien estuvo presente en el hospital “José María Céspedes Oxley” de Puerto Tirol. “Es muy importante que las personas se coloquen la vacuna porque en 60 o 70 días van a tener una respuesta inmunitaria desarrollada contra el virus y por ende en el caso de estar en contacto con el virus, desarrollarían la enfermedad solo en forma leve. La importancia de la vacuna es evitar las formas graves y las complicaciones causadas por la enfermedad, cuidando la salud y reduciendo la letalidad asociada al coronavirus”, expresó la titular de la cartera sanitaria provincial.

 

En la primera etapa de la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 las dosis son suministradas prioritariamente al personal sanitario esencial que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus y que por lo tanto presentan mayor riesgo de contagio.