-
-
-
General
Por mejoras laborales, UPCP para este viernes

Trabajadores estatales nucleados en el gremio llevan a cabo hoy, una nueva medida de fuerza parar exigir medidas al gobierno provincial.

La administración pública se veré afectada este viernes 20, por un paro de actividades por 24 horas por parte de UPCP. Afectará también a entes descentralizados y autárquicos,

 

Los reclamos del gremio dirigido por José Niz son:

1.-Actualización salarial para el personal encuadrado en el Escalafón General.

2.-Reconocimiento y pago de bonificación por riesgo de salud y/o trabajo insalubre para todos los trabajadores de la administración pública, provincial, entes descentralizados y autárquicos, atento a la pandemia de Covid-19.

3.- Pago de bonificaciones adeudadas.

4.- Pago del bono nacional a todos los trabajadores dependientes de la Jurisdicción 06, Ministerio de Salud Pública.

5.-Reserva de cargos  para la ejecución del pase a planta para el personal precarizado que desarrolla funciones esenciales o críticas en las diferentes jurisdicciones.

6.-Otorgamiento del concepto prestaciones profesionales complejas a todos los profesionales de la salud.

7.-Restitución de la UCCEM a la dependencia funcional del Ministerio de Salud  y traslado al predio del Hospital Perrando, dotándolo de las condiciones edilicias adecuadas para el cumplimiento del servicio esencial.

8.-Condiciones de trabajo dignas y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad con provisión inmediata de los equipos de protección personal, insumos, medicamentos  elementos de trabajo y todo lo necesario  para cumplir con el protocolo unificado de emergencia sanitaria Covid-19, para preservar la vida y la integridad física de los trabajadores que desarrollan tareas esenciales y/o actividades críticas,  con especial atención al personal del Ministerio de Salud Pública, de Desarrollo Social y Educación.