-
-
-
General
Nuevo equipo integral para ayudar a víctimas de violencia de género

Se implementará durante todo noviembre en centros comunitarios municipales de Resistencia.

La Ciudad presentó el primer equipo de Asesoramiento, Acompañamiento y Seguimiento para víctimas de violencia de género. Se implementará durante todo noviembre en centros comunitarios municipales de Resistencia, poniendo a disposición de las vecinas un equipo interdisciplinario de profesionales del Centro Municipal de la Mujer para brindar contención. El lanzamiento se efectuó en el barrio 244 Viviendas.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad, a través de la Subsecretaría de Inclusión Social, Mujer y Familia, en conjunto con la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad; del Centro Municipal de la Mujer; y de la Dirección General de Centros Comunitarios Municipales.

Este proceso descentralizador forma parte de uno de los ejes de gestión del intendente Gustavo Martínez y apunta al apoyo permanente a las mujeres que sufrieron este flagelo.

“Estamos presentando este equipo que tiene la particularidad de ser gratuito, efectuándose en todos los centros comunitarios municipales de la Ciudad”, expresó Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, quien encabezó este anuncio acompañada de las subsecretarias de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordon y de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contreras.

“Este asesoramiento será desarrollado por personal capacitado a través del Centro Municipal de la Mujer, que  intervendrá por medio de las distintas profesionales”, añadió la funcionaria en este anuncio, del que también formaron parte las directoras del Centro Municipal de la Mujer, Gladys Segovia, de Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla y de la dependencia anfitriona, Rosana González, además de representantes de comisiones vecinales.

Balbis señaló que este equipo tiene proyectado continuar en todos los centros comunitarios municipales. En lo que resta del año habrá asesoramientos en los barrios Los Cisnes, Villa Río Negro y Don Andrés, y continuará con el resto en 2021.

“Son temas delicados y sensibles y vale recordar que no tiene costo alguno. Quiero destacar el trabajo mancomunado con las comisiones vecinales y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales”, destacó.

“Es un trabajo descentralizado, siguiendo uno de los principios de esta gestión del Intendente, haciéndolo directamente con los CCM y comisiones vecinales, buscando conocer la realidad de la zona, y en particular de las vecinas”.

DETALLES DE LA INICIATIVA

En tanto, la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, manifestó que durante esta pandemia crecieron los casos de violencia en el país.

Las oficinas de esta dependencia se encuentran en avenida Lavalle 750 y su número telefónico es 4458291. También pueden comunicarse por medio del correo electrónico centromujerresistencia@hotmail.com o al Facebook Centro Mujer Municipal.

NO ESTÁN SOLAS

La importancia de esta iniciativa fue valorada por dos de las representantes del barrio 244 Viviendas. Rosana González, titular del CCM local, dijo que “es una importante oportunidad a las vecinas de este sector, que es enorme y el municipio está al servicio de ellos, quienes nos presentan sus necesidades, reclamos y sugerencias”.

Daniela Caballero, presidenta de la Comisión, consideró que “en el barrio hay mucha problemática de violencia de género, queremos informar sobre cómo llegar y acompañar a la víctima hasta el final. A veces quieren tomar una decisión contra su agresor y queremos decirles a ellas que no están solas”.

 

Fechas y lugares

En el Centro Comunitario Los Cisnes (ubicado en Silvio Cristófani 1950) estarán el miércoles 11 de noviembre de 8 a 12 horas.

En el Centro Comunitario Villa Río Negro (ubicado en La Sabana S/N) estarán el miércoles 18 de noviembre de 8 a 12 horas.

En el Centro Comunitario La Liguria (ubicado en Paraíso 500) estarán el miércoles 25 de noviembre de 8 a 12 horas.

En el Centro Comunitario Villa Don Andrés (ubicado en Haití 1220) estarán el lunes 30 de noviembre de 8 a 12 horas.