-
-
-
General
Con el sueldo de octubre, se abona el incentivo docente

El Ministerio de Educación de la provincia informa el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), más una cuota extraordinaria del mismo, junto a los aportes para material didáctico. Los mismos son depositados en las cuentas sueldo de los y las docentes de acuerdo al pago escalonado de haberes correspondiente a octubre, según calendario establecido.

 

De esta manera, se pagará en tiempo y forma el FONID, la tercera de las cuatro cuotas extraordinarias de $1.210 por cargo, tal como se estableció en el último acuerdo paritario para garantizar la continuidad del pago extra por COVID-19, y el aporte para materiales didácticos, en conjunto con el pago de haberes de activos, a partir de este miércoles 4 y hasta el viernes 6 de noviembre.

Asimismo, también se depositó la cuota de agosto del Fondo Compensador a los y las docentes, enviada por Nación con el propósito de equiparar el piso salarial y que ningún trabajador gane menos de $25.000.

Cabe destacar que los y las docentes de la provincia, con cargo testigo de maestro de grado sin antigüedad y sus equivalentes en horas cátedras, perciben esta compensación desde octubre pasado, para que alcancen el piso salarial según las normativas vigentes.

Se recomienda hacer uso de la tarjeta de débito y la banca virtual para realizar las transacciones personales necesarias, evitando de esta manera la aglomeración en cajeros automáticos, cumpliendo con el aislamiento social dispuesto ante la emergencia sanitaria por Covid-19.