-
-
-
General
Bentancur podría sumarse al Barcelona

Boca recibiría una gran suma de dinero ya que posee la mitad del pase.

Rodrigo Bentancur, jugador de la Juventus, se encuentra en el radar del Barcelona, según los medios italianos, y es posible que se realice un trueque de jugadores, como ocurrió tiempo atrás. Si esta operación se concreta, a Boca le dejaría una cifra cercana a los 15 millones de euros, ya que aún posee la mitad del pase.

Después de una exitosa negociación para que Arthur Melo pase a la institución italiana y Miralem Pjnic llegue al club catalán, ahora se especula con que ambos clubes realicen un nuevo trueque, que involucraría a Iván Rakitic y Rodrigo Bentancur.

Según el sitio Calciomercato.it, el club español y la "Vecchia Signora" estarían planeando una interesante negociación. Esta situación se llevaría a cabo una vez que finalice la Champions League, ya que el equipo "Blaugrana" le daría al volante croata más 30 millones de euros a cambio del uruguayo.

En caso de concretarse la negociación, Boca recibiría 15 millones de euros por ser poseedor de media ficha y además otro porcentaje del 3.5 por ciento por el mecanismo de solidaridad, que se cobran cuando hay operaciones onerosas y con cambio de federación.

Rodrigo Bentancur, de 23 años, es una pieza fundamental del equipo de Turín, en la última temporada disputó un total de 30 partidos y en la anterior estuvo participando en 31 de 38 encuentros. Hasta el momento, el jugador tiene contrato hasta junio del 2024 y la institución le puso un total de 60 millones de euros a su salida.