-
-
-
General
Unánime respaldo para que la emergencia turística se vote el jueves

 

Legisladores incluirán en el orden del día el proyecto de salvataje que incluye a varios sectores afectados por la paralización de la economía.

 

 

Con el despacho unánime de integrantes de la Comisión de Turismo y con el respaldo político del Poder Ejecutivo y el acompañamiento en la misma sintonía del Parlamento, el proyecto de emergencia turística se encamina a convertirse en ley el próximo jueves, cuando la Legislatura realice una sesión extraordinaria.

Ahora, se aguarda que en la reunión de este miércoles de Labor Parlamentaria la iniciativa sea incluida en el orden del día del temario de deliberaciones.

 

“Para el turismo de reuniones, su cadena de valor y todos los actores que participan de la organización de eventos es imprescindible contar con esta ley hay una actualidad muy compleja y un horizonte de recuperación muy lento que requiere de este tipo de normativas que permitan sostener la actividad”,  expresó el presidente de Chaco Convention Bureau, Fabián Moncada.

El proyecto estipula exenciones impositivas, diferimientos de impuestos, desgravaciones impositivas y cualquier otro beneficio que hubieren previsto las normas nacionales y el pago únicamente de los cargos fijos prestados por las empresas del Estado Provincial. Además, la exención del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos mientras dure la emergencia.

 

“Hay un pleno convencimiento que la gastronomía, la hotelería y el turismo serán los rubros en los que la reactivación será progresiva fundamentalmente primero porque dependen de la movilidad ciudadana que es algo que se flexibiliza de forma muy gradual y otra porque debe reconfigurarse a la nueva normalidad que significa que toda actividad debe llevarse a cabo con el distanciamiento social”, agregó Moncada.