-
-
-
General
Compromiso con políticas para la infancia y adolescencia

 

En una videoconferencia con autoridades del Poder Judicial y diferentes sectores del estado analizaron el del sistema de protección de derechos de la niñez y adolescencia.

 

 

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, encabezaron este jueves una videoconferencia con representantes de diferentes niveles del Estado que trabajan la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. En el encuentro se ratificó el compromiso del gobierno provincial de implementar políticas públicas con una mirada especial en el acceso efectivo a derechos de cuidado y protección.

 

 

 

En la videoconferencia se presentó, ante los Jueces y Asesores de Niñez, Adolescencia y Familia del Poder Judicial, un documento integral de las políticas públicas diseñadas, desarrolladas, y en proceso de ejecución, por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, para el fortalecimiento del sistema de protección de derechos de la niñez y adolescencia, en el marco del Plan Chaco 2030.

 

 

 

Participaron de la videoconferencia la presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Iride Grillo; la defensora General de la Provincia, Alicia Alcalá; y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Graciela Cavana. Además de representantes Autoridades Judiciales de las diferentes jurisdicciones de la provincia.

 

 

 

Chiacchio Cavana explicó que la videoconferencia tuvo como objetivo realizar un intercambio de opiniones e ideas respecto al fortalecimiento del sistema de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes y a la descentralización de políticas públicas de infancia y adolescencia.

 

 

 

Además, desde el ejecutivo provincial detallaron los proyectos de creación de subsedes de unidades de protección integral y el de fortalecer y profesionalizar a los equipos técnicos para la intervención en el territorio de manera inmediata y oportuna a medida que van ingresando los casos.

 

 

 

Por otro lado, detallaron el plan de refacción integral de centro de primera infancia, que se lleva adelante junto con el Ministerio de Infraestructura, por el cual se refaccionan seis espacios convivenciales alternativos donde hay niños y niñas sin cuidados parentales. “Esto tiene como fin mejorar las condiciones edilicias para garantizar el acceso a otros derechos”, explicó la funcionaria.

 

 

 

Chiacchio Cavana además dio detalles sobre la implementación de la plataforma educativa chaqueña ELÉ. Comentó que para garantizar que la población escolarizada pueda continuar con el ciclo lectivo se compraron computadoras que ya están siendo utilizadas por las y los estudiantes.