-
-
-
General
Pymes piden créditos a tasa cero para pagar salarios

 

Desde la Cámara de Comercio solicitaron respaldo para cumplir con la cancelación de haberes. Pidió diferenciar entre Techint, grandes cadenas y pequeños comercios.

 

 

En su discurso del domingo para anunciar la extensión de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández mostró su descontento con aquellos empresarios que generar cesantías en medio de la pandemia.

Uno de los más apuntados sin nombrarlo fue Paolo Rocca, cara visible del grupo Techint, que echó a 1500 empleados, aunque son varias las voces que marcan las dificultades que tienen pequeños empresarios para sostenerse en pie.

Una de ellas es la de Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio capitalina. “Hemos solicitado desde las cámaras locales como Federación Económica del Chaco y las nacionales que son Cámara Argentina de la Mediana Empresa y la Cámara Argentina de Comercio una línea de crédito con cero por ciento de interés para pagar sueldos ante la situación de emergencia de muchas Pymes locales”, señaló en declaraciones a Radio Provincia reproducidas por la agencia Foco. En este punto instó a “separar la paja del trigo”, porque no es lo mismo la situación de una firma como Techint que la de un comercio de Resistencia que tiene dos o tres empleados. 

“Los supermercados a nivel local tienen una realidad muy diferente a la de los grandes hipermercados o las cadenas nacionales. Hay que tener en cuenta que hay supermercados medianos y mercados de pequeñas superficies que no tienen las espaldas o el capital financiero para poder sostener este periodo de emergencia”, agregó.

 

Respecto a las líneas de crédito para el pago de sueldos con una tasa del 24 % de interés que dispuso el gobierno nacional, el titular de la Cámara de Comercio aseguro: “Esas líneas serian muy útiles para el pago de alquileres o refinanciar gastos, pero necesitamos una línea exclusiva para pagar salarios con una tasa del cero por ciento porque los comercios que no podrán aguantar sin recursos, menos aun con la extensión de la cuarentena “, cerró.