-
-
-
General
UPCP denunció la designación de parientes en cargos públicos

El gremio pidió una audiencia con el ministro de Trabajo luego de denunciar irregularidades en la designación de puestos en la Dirección Provincial del TRabajo. 

El Secretario General, José Niz, manifestó que la titular de la Dirección Provincial del Trabajo designó a un agente de planta permanente a la que la une un parentesco consanguíneo de primer grado, como Jefe de Departamento Secretaría, violando la carrera administrativa. Ante ello, se solicitó formalmente audiencia al Ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo con el objetivo de que se deje sin efecto la designación.

"El acto administrativo compromete la garantía de imparcialidad que debería representar la Dirección,  como autoridad de aplicación en la Provincia del Chaco en materia de procedimiento administrativo ante conflictos individuales y/o colectivos de naturaleza laboral", expresó Niz. 

Y agregó: "La Directora Provincial del Trabajo accedió al cargo por Concurso de Antecedentes y Oposición que se convocó luego de una largo período de reclamos realizados por UPCP, por ende es quien más comprometida debiera estar con el respeto al derecho a la carrera administrativa, pero lamentablemente no es así".


En este marco, UPCP exige de manera urgente:


1.- Respeto a la carrera administrativa. Se deje sin efecto Disposición Nro. 048/20 de la Directora Provincial del Trabajo.

2.- Estructura Orgánica: Participación de UPCP en su diseño e implementación.

3.- Asignación de funciones en cargos vacantes con participación de los trabajadores.

4.- Pago de Fondo Estímulo para el personal de la Dirección Provincial del Trabajo conforme con lo establecido en la Ley 481-L .

5.-Reglamentación Ley de Tasa Retributiva de Servicios

6.- Bonificación por Dedicación 25%.

7.- Solución inmediata de las deficientes condiciones edilicias.